La casa de los famosos acaba de ingresar a su recta final luego de que se anunciara que el pasado lunes se llevó a cabo la última dinámica para elegir un líder semanal. Las reglas cambian y la jefa decide cómo se conducirá su casa, especialmente cuando estamos a tan solo semanas de conocer al ganador o ganadora absolutos del reality. Ayer mismo, los conductores del programa compartieron con los contrincantes y con el público que la próxima semana se decidirá quién será finalista antes que nadie.
Como todos los lunes por la noche, se llevó a cabo la gala del líder semanal. Una dinámica en donde los habitantes de la casa compiten por dilucidar quién de ellos se convertirá en el jefe de la semana. Un título que viene con varios beneficios: pasar todas las noches en la suite, inmunidad ante las nominaciones y la posibilidad de salvar a un compañero que esté nominado.
Para el team infierno era importante que esta semana uno de sus miembros obtuviera el liderato. Porque en caso contrario, alguno de ellos estaría en peligro de salir en la siguiente expulsión. Por fortuna, para el equipo, fue Emilio Osorio quien tuvo la suerte de convertirse en líder y de esta manera los dos integrantes restantes del team cielo están puestos para salir nominados y uno de ellos en riesgo máximo de abandonar la casa.
Sin embargo, previo a la competencia se anunció que Emilio Osorio es el último líder de La casa de los famosos. ¿Por qué? La jefa tiene lista una dinámica cardiaca que decidirá quién de ellos será el primer finalista del programa.
¿Cómo se decidirá al primer finalista?
Cuando Odalys Ramírez y Diego de Erice se conectaron con los participantes del reality para iniciar la dinámica del líder semanal, también les comunicaron que se trataría de la última. La próxima semana los habitantes tendrán que competir, pero no para ganar el beneficio de líder, sino para convertirse automáticamente en el primer finalista del concurso.
Desde luego la noticia les cayó como un balde de agua fría a todos los miembros restantes del programa. Del team infierno están Wendy Guevara, Sergio Mayer, Emilio Osorio, Nicola Porcella y Poncho de Nigris. Del cuarto cielo sólo permanecen Jorge Losa y Mariana “La Barby” Juárez.
En La casa de los famosos habrá cinco finalistas, razón de que apenas queden un par de semanas para que el programa se enfrente a su gran final. Por ahora quedan siete habitantes y se esperan todavía dos expulsiones más. No obstante, el próximo lunes 31 de julio uno de ellos obtendrá una inmunidad que le salvará de la última nominación y que lo catapultará hasta el verdadero final del reality.
Quien gane La casa de los famosos se llevará la suma de 4 millones de pesos. Además del título especial de convertirse en el primer ganador del programa, en su formato para México.