Estando en plena pretemporada y mercado veraniego de transferencias, el futuro de Raúl Jiménez parece estar definido, pues desde Europa ya se habla sobre un acuerdo entre la directiva del Wolverhampton y la del Fullham para el traspaso del delantero mexicano. De esta manera, el “Lobo mexicano” defenderá su cuarta camiseta en el viejo continente.
Después de varios rumores y señalamientos en el futbol de estufa, el futuro de Raúl Jiménez se empieza a inclinar hacia un rumbo en específico. Con información del periodista italiano, Fabrizio Romano, el canterano americanista ya pasó las pruebas médicas con el Fullham de Inglaterra, así como también apuntó sobre un acuerdo entre los Wolves y el cuadro londinense.
Raúl Jiménez ha pasado el reconocimiento médico como nuevo jugador del Fulham. Acuerdo de 5.5 millones de euros acordado como se reveló el sábado, acuerdo que se firmará pronto.
Con un acuerdo de 5.5 millones de euros, el fichaje del oriundo de Tepeji del Río sería una “ganga” para los “Cottagers”, pues si bien, Raúl se encuentra bastante lejos del nivel que llegó a mostrar con los Wolves, es para destacar que en septiembre del 2020, su valor según Transfermarkt alcanzó los 50 MDE, siendo incluso uno de los delanteros mejor cotizados de toda la Premier League.
Pese a mencionar que aprobó los exámenes médicos, en el informe de Fabrizio no se señala el tiempo por el cuál se cerraría el trato entre las dos instituciones inglesas. Durante la última temporada (2022-2023), el Fullham culminó en la décima posición de la Premier League con 52 puntos, salvándose del descenso, pero sin quedar instalado en puestos europeos.
De hacerse oficial su incorporación con los “Whites”, Jiménez se convertiría en el segundo futbolista mexicano en defender esa camiseta, pues durante la temporada 2010-2011, Carlos Salcido fue fichado por los londinenses; sin embargo, solo permaneció un año en el club debido a problemas extra cancha.
Desde su fractura de cráneo en noviembre del 2020, la carrera de Jiménez dio un cambio radical, pues desde su retorno a las canchas para agosto del 2021, no ha podido recuperar el buen nivel que lo llevó a ser distinguido como uno de los mejores delanteros de la Premier League. Después de dos temporadas con los Wolves, tan solo logró marcar 9 anotaciones en un total de 56 encuentros.
Cabe recordar que, Jiménez recién cumplió su novena temporada en Europa, pues fue durante el verano del 2014 cuando fue adquirido por el Atlético de Madrid. Desde entonces, el oriundo de Tepeji del Río defendió la camiseta de los “Colchoneros” (2014-2015), Benfica (2015-2018) y Wolverhampton (2018-actualidad).