Directora del kinder “Frida Kahlo” en Cuautitlán Izcalli podría enfrentar cargos penales: esta es la razón

El abogado de Christopher, hijo de la pareja que golpeó a una profesora, advirtió una posible acción legal contra la administración de la escuela

Guardar
La maestra Brenda, del kinder Frida Kahlo, fue golpeada por los padres de un alumno en Cuautitlán Izcalli, Edomex (Foto: Infobae México)
La maestra Brenda, del kinder Frida Kahlo, fue golpeada por los padres de un alumno en Cuautitlán Izcalli, Edomex (Foto: Infobae México)

En una nueva actualización sobre el caso del Colegio “Frida Kahlo” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se abrió la posibilidad de que la directora del plantel, Norma Velázquez, enfrente cargos penales.

Durante un breve diálogo con la prensa, el abogado del pequeño Christopher —hijo de la pareja que agredió a la profesora Brenda “N” y a la cocinera Roselia “N”— advirtió que iniciaría acciones legales en contra de Velázquez por una aparente vulneración a la confidencialidad.

El jurista particular, de nombre César Alfonso Sánchez Aguilar, cuestionó la manera en que la grabación del ataque perpetrado por Jesús Abid “N” y Laura “N” llegó a redes sociales, dado que fue captada por las cámaras de vigilancia de la institución educativa.

“[Hay que conocer] el testimonio de la directora de la escuela, porque también es muy importante saber cómo llegó a las redes sociales un video de una escuela privada, porque hay protocolos de seguridad para los menores, para la escuela y aparte de que existe un protocolo de seguridad, existe una cuestión de confidencialidad y está violentándose”, dijo el abogado ante los medios.

(Twitter/@azucenau)
(Twitter/@azucenau)

Al ser cuestionado por un reportero si la defensa legal podría presentar cargos en contra de Norma Velázquez por la filtración del material, Sánchez Aguilar respondió: “En el caso de que proceda, lo haremos”.

¿Qué ha dicho la directora del kinder sobre el caso?

En una entrevista con Paola Barquet y Carlos Zúñiga para Telediario, Norma Velázquez detalló que el día de la agresión ella estaba en su oficina tomando una asesoría del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) con la intención, precisamente, de evitar este tipo de incidentes.

Según sus declaraciones, Christopher llevaba alrededor de seis meses inscrito en el colegio, periodo durante el cual la institución no recibió ninguna queja por parte de Jesús “N” y Laura “N” sobre malos tratos en contra del menor.

“El viernes [14 de julio] que se entregó el pequeño, se le entregó a su mami sin ningún problema”, dijo la administrativa del centro educativo. Además, explicó que a las y los alumnos siempre se les realiza una revisión tanto al entrar como al salir del inmueble para evitar “cualquier controversia”.

La pareja fue imputada por el delito de extorsión. (FGJEM)
La pareja fue imputada por el delito de extorsión. (FGJEM)

Respecto a Brenda “N” y Roselia “N”, Velázquez aseguró que se inició un proceso de acompañamiento psicológico, de forma que se pueda subsanar el impacto emocional de la agresión.

Juez dictó prisión preventiva contra Jesús Abid “N” y Laura “N”

En una audiencia inicial efectuada el 21 de julio, el Ministerio Público formuló la imputación en contra de los presuntos agresores y, tras el intercambio de alegatos, un juez de control ordenó prisión preventiva justificada contra la pareja, pues consideró que había un riesgo de que buscaran evadir a la justicia.

Debido a que la defensa legal de los imputados solicitó al juez que el agente del Ministerio Público presentara pruebas para sustentar su acusación, la audiencia fue suspendida y será este 25 de julio, a mediodía, cuando se reanude el acto y se decida si los padres de Christopher son vinculados a proceso o no por el delito de extorsión.

Guardar