Así fue el voraz incendio en la zona del Mercado de Abastos de Guadalajara | VIDEO

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia; se desconoce si hay heridos por los hechos

Guardar
(Foto: Captura de Pantalla/Foro TV)
(Foto: Captura de Pantalla/Foro TV)

Un fuerte incendio se registró durante la madrugada de este 25 de julio dentro de la zona del Mercado de Abastos, en la colonia Jardines de la Cruz, Guadalajara.

De acuerdo con la información preliminar, el evento inició dentro de una fábrica de tarimas de madera, las llamas se propagaron rápidamente alcanzado a una empresa contigua de cuatro niveles en donde se almacenaba frutas y refrigeradores.

Al lugar acudieron bomberos de la zona metropolitana, quienes se mantuvieron laborando en la zona varias horas para combatir el fuego. De acuerdo con la información preliminar no se han registrado personas lesionadas.

Por otro lado, los primeros reportes (emitidos por TV Azteca Jalisco) apuntan que las pérdidas materiales son millonarias. Y es que, debido a que materiales que se quemaron son altamente flamables, las llamas alcanzaron grandes dimensiones que terminaron por abrasar todo a su paso.

De hecho, la magnitud del siniestro generó el despliegue de al menos cien elementos pertenecientes a distintas dependencias como Protección Civil y Bomberos Zapopan y Protección Civil y bomberos de Guadalajara. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

A través de las redes sociales de ambas dependencias, se compartió la labor de los bomberos, quienes permanecieron laborando en la zona por varias horas para poder controlar el incendio.

(Foto: Protección Civil Guadalajara)
(Foto: Protección Civil Guadalajara)

A principios del mes de junio se registró un evento similar dentro del Mercado Central de Acapulco, Guerrero. En dicha ocasión diversos locales resultaron afectados. Se presume que el incendio comenzó en la zona de los locales de comida, las primeras versiones señalaron que la explosión de un tanque de gas habría originado una reacción en cadena que culminó con un fuerte incendio que se propagó por un área de 11 mil 300 metros.

La situación provocó que las labores del cuerpo de bomberos se extendieran por más de seis horas, fue tras dicho periodo que se confirmó que el incendio había sido sofocado en su totalidad. Al respecto, las autoridades locales dieron a conocer que al menos 400 locales fueron consumidos por el fuego.

Guardar