El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las denuncias que realizó Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y aspirante a representar el Frente Amplio por México, sobre una presunta agresión en su contra por parte de simpatizantes de Morena durante un recorrido por Oaxaca.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a los simpatizantes del partido Morena a respetar a los aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.
“Hay que respetarnos, y ser muy partidarios de la libertad de mostrar que la intolerancia tiene que ver con la derecha, es como la mentira, es reaccionaria, la verdad es revolucionaria”, afirmó.
Explicó que él considera la intolerancia como una actitud de la derecha, por lo que también los exhortó a actuar con respeto y a “ser más amables que de costumbre” e incluso, él les envió besos a los aspirantes de la oposición.
“No somos iguales, no hay que darles motivos para nada y no hay nada que temer, no vamos bien, vamos ‘requetebién’, estamos bien y de buenas entonces ahora lo que necesitamos es no solo seguir actuando de manera respetuosa, sino que debemos ser más amables que de costumbre, afectuosos, no testerear a nuestros adversarios ni con el pétalo de una rosa, no tocarlos”, dijo antes de enviar besos y hacer el símbolo de amor y paz con ambas manos.
Ayer, Xóchitl Gálvez denunció que fue víctima de agresiones por parte de morenistas durante varios eventos que realizó en Oaxaca, entidad donde actualmente gobierna ese partido.
La senadora panista y aspirante presidencial de la oposición acusó que en su visita a Oaxaca la gente se le acercó porque la reconocía; sin embargo, le enviaron “reventadores” para sacarla de una feria local que visitó.