Silvia Pinal preocupa a Pepillo Origel por su estado de salud

La famosa actriz y conductora llamó la atención en una de sus más recientes apariciones públicas

Guardar
Silvia Pinal despertó preocupación en José Origel (Instagram/@silvia.pinal.h/@juanjoseorigel)
Silvia Pinal despertó preocupación en José Origel (Instagram/@silvia.pinal.h/@juanjoseorigel)

Silvia Pinal ha tenido algunas complicaciones de salud en el último año, pero la actriz acudió a la conferencia previa a la entrega de los Premios Bravo y su apariencia llamó la atención de ciertas personalidades, pues pudieron apreciar que estaba decaída, esta situación desató preocupación.

“No hilaba, no quería contestar, estaba encorvada”, explicó Juan José Pepillo Origel, quien aseguró que nunca había visto a la actriz en ese estado.

De acuerdo con diversos reportes, la Diva del Cine Mexicano de la Época de Oro habría tenido un desajuste en su presión arterial, pero no hay confirmación por parte de su familia sobre alguna afectación grave en su salud.

Este fue el mensaje que escribió el periodista Emilio Morales Valentín en su cuenta de Facebook: “Lamento informarles que el estado de salud de Doña Silvia Pinal es delicado, luego de que desde la tarde de ayer se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y con muy pocas fuerzas, en general. Le deseo lo mejor a mi querida Doña Silvia”. Este texto ya fue desmentido por la familia de Silvia Pinal.

La apariencia supuestamente decaída de la actriz llamó la atención y generó preocupación Crédito: (Unicable)

Por su parte, el presentador José Origel mencionó que había muchos periodistas en el evento en el que estuvo presente Silvia Pinal, pero que a su llegada, notó que su expresión era muy diferente a la usual, así que se sintió triste por ella:

“Era una comida que, por cierto, los comensales estaban furiosos porque la prensa estaba cerca, va llegando Silvia, tu sabes el cariño, el respeto y el amor que le tengo, pero ya no es la Silvia Pinal que conocí, nunca la había visto tan mal, me da mucha tristeza”, explicó José Origel en el programa Con permiso.

Además, el conductor de televisión también mostró un video en el que Silvia Pinal estaba en silla de ruedas, la persona que la ayudaba a trasladarse para salir del evento intentaba abrirse paso entre diversos camarógrafos y reporteros. La actriz llevaba un traje en color vino, pero se pudo apreciar poco sobre su expresión o estado de salud, ya que únicamente se le vio tratando de encoger sus pies para no ser lastimada.

Al respecto Pepillo Origel lanzó al aire una recomendación para que Pinal ya no participe en eventos públicos, ya que implican una atención masiva que podría aturdir a la actriz de 91 años. “Apenas quedé de comer con ella pero así, en corto, sin el bolón (de gente), pero cada quien”, concluyó.

Un día antes de la emisión de este programa, Pepillo Origel compartió una fotografía junto a grandes actrices mexicanas, en su mensaje escribió que conservaría para siempre dicha imagen.

María Victoria, Silvia Pinal, José Origel, Daniela Romo y Marga López (Instagram/@juanjoseorigel)
María Victoria, Silvia Pinal, José Origel, Daniela Romo y Marga López (Instagram/@juanjoseorigel)

“¡De esas fotos que debes guardar siempre! Con María Victoria, Silvia Pinal, Daniela Romo y Marga López, que en paz descanse”, escribió.

En junio hubo reportes sobre un doctor que acudió al domicilio de la Diva del cine de oro, pues recientemente hubo un escándalo dentro de su familia. Y es que su hijo Luis Enrique Guzmán se realizó una prueba de paternidad con el niño que crió junto a su ex esposa Mayela Laguna y resultó que no existía ningún tipo de compatibilidad en su ADN.

Esto fue lo que dijo en su momento Sylvia Pasquel, hija de la actriz:

“Llegué el día que se puso malita, pero luego lo que pasa es que hacen más grandes las cosas de lo que son, llevan días haciendo guardia en mi casa, como si mi mamá ya estuviera grave y en las últimas y bueno, tienen que entender que es una señora de 92 años y que de repente tiene sus descompensaciones, como en esta ocasión”, de esta forma dejó en claro que la situación de su mamá no es grave y se trata de revisiones rutinarias.

Guardar