Por su papel en el Hungaroring, durante el Gran Premio (GP) de Hungría, Sergio Pérez fue votado por la afición como el “Piloto del Día”. La decisión fue ampliamente celebrada por sus seguidores, aunque Lando Norris, quien se quedó con la segunda posición de la carrera, no recibió la noticia con el mejor ánimo y expresó su indignación.
Durante una entrevista que realizó para la cadena especializada en deportes Sky Sports, el piloto de McLaren recibió la noticia de la votación realizada en la página web de la Fórmula 1 (F1). En ese sentido, mostró una expresión de molestia y no dudó en apelar la decisión.
“¿A Checo le dieron lo del Piloto del Día? ¡Qué caraj*s es eso!”, declaró durante la entrevista. Al notarlo, el entrevistador le mencionó que tal vez necesita trabajar más fuerte para poder ser elegido la próxima vez. No obstante, el piloto refutó la declaración y aseguró “Tal vez necesito que me den un auto más rápido”.
Desde el punto de vista del inconforme, Lando Norris realizó más méritos para ser considerado como el piloto del día. Desde su punto de vista, su labor fue mejor a pesar de tener un automóvil menos potente que el RB19 que conduce Checo Pérez.
Y es que a pesar de la diferencia del potencial en los motores, Lando Norris logró contrarrestar a Checo Pérez en las últimas vueltas de la carrera en el Hungaroring. Si bien el mexicano hizo el intento por remontar al segundo mejor posicionado, el británico pudo sacar cuatro segundos de ventaja.
La batalla cerrada por el segundo peldaño no solo se vio reflejada en el asfalto. Más allá, en la votación para elegir al mejor corredor del GP de Hungría, el mexicano y el británico se enfrascaron en una cerrada batalla entre la preferencia de los aficionados.
De acuerdo con las cifras mostradas en la página de internet donde se realizó la votación, Sergio Pérez se quedó con el nombramiento con el 20.7% de la preferencia. Con dicho porcentaje, apenas superó por .3 puntos al 20.4% obtenido por Lando Norris.
Cabe mencionar que uno de los rasgos que catapultaron a Pérez fue el hecho de haber vuelto al podio después de no lograrlo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Por ello, en la página de la F1 declararon que el mexicano necesitaba dar una gran carrera para reivindicarse y agregaron:
“Vaya si cumplió, con un manejo agresivo que llevó al mexicano del noveno lugar en la parrilla al tercero, asegurando que estaba en el podio para ayudar a celebrar la victoria número 12 consecutiva en el récord de Red Bull”.
A pesar de su disgusto por la decisión de los aficionados, Lando Norris no dejó de reconocer el desempeño del mexicano a bordo del RB19. Incluso, llegó a pensar que Checo Pérez sería capaz de arrebatarle el segundo peldaño de la carrera.
“No dejas de pensar que detrás de ti viene Pérez con un Red Bull y ves a Verstappen alejarse tan dominante en el mismo auto. Inevitablemente piensas que te pueden dejar atrás, pero es un reto maravilloso competirles, saber manejar la degradación de los neumáticos y estar ahí para pelearles en lo alto”, expresó en el micrófono.
¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez?
Después de haber corrido en el Hungaroring, los pilotos de la Fórmula 1 tendrán su próximo desafío al interior del Circuito de Spa-Francorchamps. En el marco de la disputa del Gran Premio de Bélgica, el mexicano tendrá la oportunidad de seguir sumando unidades a su estadística personal.
En la actualidad, Pérez se encuentra en la segunda posición de la temporada 2023 con 171 unidades. El primer lugar es para Max Verstappen (281), mientras que su perseguidor más cercano es Fernando Alonso con 139 puntos.