Zeus, perrito de apenas 2 años de edad, fue homenajeado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ello luego de que el can fuera asesinado a balazos tras defender a su dueño de un ataque.
Vecinos, conocidos y defensores de los animales se reunieron cerca de donde se dieron los hechos. Con flores blancas, veladoras y fotografías del can colocaron un altar a las afueras de una zona en la que el animal perdió la vida.
Y es que mucha gente recuerda con cariño a Zeus, quien fue adoptado por José Luis cuando apenas era un cachorro. De acuerdo con la información que trascendió sobre el caso, ambos recorrían la zona para vigilar los alrededores del predio en el que vivían.
“A mucha gente salvo de que la robaran, el perro no hacía nada malo, pero si vienen a agredir, los perros se tienen que defender”, dijo en entrevista para Telediario.
En este sentido, tras llorar por su pérdida, Don José Luis, como le suelen llamar en el barrio en el que vive, hizo un llamado a las autoridades para que no dejen que el crimen en contra de su fiel compañero quede impune, a la par aseguró que el agresor podría intentar volver a atacar.
El video que despertó la indignación
La indignación que despertó el caso se desató luego de que a través de redes sociales se compartiera un video en el cual quedaron captados los hechos, en él se puede ver a Don José Luis paseando junto con sus tres perros por las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Era 21 de julio, día mundial del perro, cuando él y sus canes fueron interceptados por un sujeto en la esquina de Eje Central con Eje 2.
La persona que se les acercó sospechosamente intentaba efectuar un asalto: con un arma punzocortante amenazó al dueño de Zeus , sin embargo, el can, al notar la agresión comenzó a ladrar y gruñir, lo cual puso nervioso al asaltante quien optó por huir del lugar.
El peligro parecía haber pasado, sin embargo, poco después de lo ocurrido, el agresor regresó al mismo punto con otro acompañante; fue en ese momento que con arma de fuego en mano, disparó en contra del animal.
Los hechos quedaron captados en las cámaras del C5 de la Ciudad de México. Respecto a lo ocurrido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer que gracias a una denuncia, y tras el rastreo de las imágenes captadas, se logró detener al asesino del perrito.
Don José Luis se reunió con su familia luego de más 10 años
Cabe señalar que, en medio de la tragedia, Don José Luis logró reencontrarse con sus hermanas, a quienes no veía desde hace más de 10 años.
De acuerdo con medios locales, la familia del hombre reconoció su voz en los noticiarios. Oriundos de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, los parientes de José Luis lograron localizarlo luego de verlo en las noticias.
El impacto del reencuentro fue tal que, la hermana del hombre se desmayó tras volverlo a ver luego de 13 años de no saber de su paradero.