El conductor y politólogo Genaro Lozano anunció que este viernes 21 de julio fue su último día como presentador del espacio informativo conocido como Por las mañanas, que era transmitido por la cadena de televisión N+, perteneciente a la empresa de comunicación Televisa. Después de que se diera a conocer que ya no tendría un lugar en este noticiero, los usuarios de redes sociales pidieron el regreso de la periodista Paola Rojas a quien consideraban que era “mucho mejor”.
La empresa de telecomunicaciones compartió un comunicado explicando que este suceso se debe a que preparan unos ajustes dentro de su programación informativa que estará lista el próximo lunes 7 de agosto; sin embargo no especificaron quién entraría como titular de este programa de noticias o si desaparecería de la programación del canal televisivo.
Ante la duda sobre si alguien tomaría la titularidad de Por las mañanas los seguidores de Paola Rojas y de aquellos que se informan a través de esta popular cadena de entretenimiento, pidieron que fuera la conductora de Netas Divinas la que regresara y tomara el lugar de Genaro Lozano lo que marcaría su regreso a un noticiero lo que, aseguraron, regresaría el rating de esta producción, suceso que se especuló como el causante de la salida del también experto en ciencia política.
Lozano se despidió dando el siguiente discurso durante la transmisión de su espacio informativo: “Hoy es mi último programa al frente de Por las mañanas, quiero agradecerles con el corazón, de verdad, con el corazón por haberme acompañado y por haber mantenido este espacio noticioso como el más visto del día en el país, en México”.
Muchos usuarios de redes sociales cuestionaron que de verdad fuera el noticiero que tuviera el mayor número de televidentes en México porque si fuera así no lo “hubieran despedido”. Sospecharon que, contrariando al conductor, la razón de su salida fue consecuencia de los números bajos que empezó a tener el programa tras la salida de Paola Rojas quien anunció que se iba a ir como productora de otros proyectos.
Esto fue lo que declararon los internautas solicitando el regreso de la conductora y periodista:
“Paola Rojas, dejo unos zapatos muy grandes como de payaso, pero no los puede llenar un verdadero payaso”, “Quedó claro desde el principio. Quitar a Paola Rojas y poner a Genaro Lozano fue un error garrafal”, “Fue un gran error cambiar a Paola Rojas! Quieren alguien que Levante el rating?, que ella regrese”, “Estaba de hueva, era mucho mejor Paola Rojas”.
Y es que al momento de que la presentadora anunciara su salida del espacio informativo que tenía en la empresa de comunicaciones Televisa culparon a Genaro Lozano por ser el presunto responsable de que ella se fuera de un espacio que consideraron “le correspondía”.
Por el momento la conductora de Netas Divinas no ha emitido pronunciamiento alguno ante la petición de sus seguidores y de las personas que piensan que ella podría hacer “mucho mejor trabajo” frente a las cámaras para tener informada a la gente que sintoniza esta cadena televisiva.
Seguidores de Paola Rojas culparon a López Obrador por su salida del noticiero “Al Aire con Paola”
Otro de los comentarios que inundaron las redes sociales fueron aquellos donde señalaban y acusaban al presidente mexicano López Obrador y a la Cuarta Transformación de ser los culpables de que Televisa retirara el programa Al Aire con Paola porque no estaba de acuerdo con las ideas del partido en el poder, afirmaron los internautas.
Sin embargo, esto no se confirmó y la periodista nunca emitió un comunicado al respecto de los señalamientos sobre el titular del Poder Ejecutivo.