Árbitro se dejó “presionar” por Messi, aseguró Tuca Ferretti tras derrota con el Inter de Miami

Para el DT de Cruz Azul el equipo de la MLS no mereció ganar el primer partido de la Leagues Cup

Guardar

Ante la polémica por el primer gol de Lionel Messi con el Inter de Miami de la MLS, el director técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, aseguró la noche de este viernes que no tiene una respuesta sobre si fue o no falta; sin embargo, señaló que hay árbitros que pueden tomar decisiones por nerviosismo ante una leyenda de talla internacional.

Y es que su equipo cayó 2-1 en la primera jornada de la Leagues Cup 2023 y con un gol de tiro libre en la última jugada del partido, cobrado por el exBarcelona y campeón del mundo

“La falta la marcó el árbitro, no tengo nada que discutir. La marcó y gol de Messi, se acabó el asunto y sabemos que con ciertos jugadores los árbitros se pueden presionar tantito. El árbitro la marcó, foul y gol de Messi”, declaró en conferencia de prensa.

Gol de Lionel Messi para Inter Miami 2-1 Cruz Azul

Sin embargo, el timonel de La Máquina manifestó que su equipo fue el que mereció ganar, ya que tuvieron más oportunidades de gol, pero no estuvieron finos a la hora de disparar al arco y al final terminaron por pagar la genialidad de La Pulga.

“Si hubo un equipo que hoy merecía ganar, era el mío, no me queda duda. En las oportunidades generadas superamos al rival al menos 3 a 1. Que no fuimos contundentes, es otra cosa”

“La participación de Messi es otro rollo y es un súper jugador, un fuera de serie, no lo niego y determina el partido con una especialidad que tiene, pero en 90 y tantos minutos, si un equipo generó oportunidades para ganar fue el mío”, agregó Ferretti.

Además, explicó que la presencia de Messi le dio al juego un factor emocional importante.

“Los primeros 20 o 25 minutos tuvimos casi para liquidar el partido, pero somos seres humanos, nos equivocamos, no atinamos. El juego se emparejó al final del primer tiempo, pero con la entrada de Messi hace que Miami tenga aproximaciones importantes y el juego fue de ida y vuelta”, concluyó.

Las frases de Messi tras el triunfo

Lionel Messi tuvo un estreno soñado en el fútbol de Estados Unidos. El argentino ingresó en el complemento cuando faltaban unos 40 minutos del partido y le dio sus primeros tres puntos.

Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que fue al arco y que el arquero no llegó. Una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por cómo venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victorias”, declaró el argentino en diálogo con la transmisión oficial en español.

Leo también hizo referencia a su anotación en la edición en inglés: “Vi el arco y pensé en intentar convertir. Sabía que era la última jugada. Esperaba poder convertir para no ir a los penales y terminar ganando los tres puntos. Para nosotros era muy importante empezar con victoria, es un nuevo campeonato. Es importante empezar así para la confianza del grupo”.

Independientemente de estas declaraciones, lo más destacado de su atención a la prensa fue el gesto de capitán que tuvo con Ian Fray, el defensor norteamericano de 20 años que debió ser reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo por Noah Allen tras una grave lesión. “Le dedico a Ian (Fray) que estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo, que viene de dos lesiones muy graves, mucho tiempo, y tiene la mala suerte de volver pasar por una lesión que creemos que es grave nuevamente. Mandarles mucha fuerza, es un chico muy joven. Seguramente se va a volver a recuperar y va a volver a estar con nosotros otra vez y ojalá sea cuanto antes”, sentenció.

Guardar