El fin de semana en Hungría para Sergio “Checo” Pérez no comenzó de la mejor manera, luego de que el mexicano terminó contra el muro durante las primeras pruebas libres, situación que dejo uno de los momentos más conmovedores dentro de Fórmula 1 luego de que las cámaras captaran a un pequeño llorando tras lo ocurrido.
El piloto tapatía no ha logrado buenos resultados en el Hungaroring desde su llegada la máximo circuito del automovilismo, por lo que intenta revertir esta situación durante la temporada . Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para él y es que el integrante de Red Bull Racing terminó chocando luego de tres minutos de las primeras pruebas libres.
Al salir de la curva cinco, Checo Pérez perdió el control de su monoplaza tras pisar el pasto por lo que impactó contra el muro de contención, causando graves destrozos en el RB19. Situación que preocupó a su equipo y a los aficionados que se dieron cita en el autódromo de Hungaroring, entre ellos un pequeño aficionado que no pudo contener las lágrimas.
El momento fue captado por la transmisión de Fórmula 1 mientras el monoplaza era retirado por la grúa, las cámaras permitieron ver como el padre del menor intentaba consolarlo en las gradas, situación que sin duda fue muy llamativa para los espectadores que se encontraban viendo las pruebas libres.
El pequeño aficionado portaba una playera de Alpha Tauri, la escudería que sirve como academia de pilotos de Red Bull Racing, el padre del pequeño si es seguidor del equipo austriaco ya que él si portaba indumentaria del equipo de Checo.
Este momento no paso desapercibido por la escudería quien de inmediato inició una búsqueda a través de redes sociales para dar con el menor y su padre, esto para extenderle una invitación al paddock. Horas más tarde la misma Fórmula 1 compartió el gesto que tuvieron que su aficionado, brindándole la oportunidad de convivir con el equipo en boxes, ver el funcionamiento de un volante e incluso disfrutar de las pruebas libres 2.
Por si esto fuera poco, tuvo la oportunidad de convivir con Checo Pérez previo al cierre del primer día de actividades en Hungría, un sueño hecho realidad para el pequeño que olvidó el mal momento vivido.
Mal inicio para el mexicano
Pese al choque que tuvo durante las primeras pruebas libres, Red Bull consiguió restaurar el monoplaza antes de las segundas pruebas libres, aunque el resultado no fue el mejor para Checo Pérez quien terminó en la posición 18.
Cabe mencionar que el resultado no es malo para el tapatío, tomando en cuenta que lo importante es la clasificación y la carrera. Recordando que no ha podido avanzar a Q3 en los últimos cinco grandes premios, incluso solo ha podido subir al podio en una ocasión durante el fin de semana en Austria.
La temporada 2023 comenzó de manera prometedora para Checo, quien peleó por algunos momentos por el Campeonato Mundial de Pilotos, sin embargo, luego de que todos los reflectores estuvieran sobre él tuvo una caída importante en su rendimiento.
Tendrán que intentar revertir el mal momento en Hungría, aunque este circuito en el autódromo de Hungaroring no ha sido el mejor para el piloto de Red Bull Racing, debido a que su mejor resultado fue un quinto lugar obtenido en 2022.
Incluso en este circuito ya había tenido un grave accidente en 2015, cuando impactó cerca de la curva 13 y su monoplaza terminó de cabeza, aunque por fortuna el mexicano salió sin ninguna lesión.