La atrapada de Randy Arozarena en la MLB que se robó los reflectores

El pelotero mexicano sigue brindando actuaciones memorables con la camiseta de los Tampa Bay Rays

Guardar
El mexicano protagonizó una espectacular atrapada (Reuters)
El mexicano protagonizó una espectacular atrapada (Reuters)

Luego de haberse consolidado como el segundo mejor toletero en la competencia del Home Run Derby organizado por la Major League Baseball (MLB) en la temporada 2023, Randy Arozarena continúa brindando actuaciones memorables con los Tampa Bay Rays. En su más reciente aparición, sorprendió a los aficionados con una atrapada en la barda del terreno de juego.

Por medio de las redes sociales oficiales de la Major League Baseball (MLB) en México se dio a conocer el momento en que el jardinero le robó la oportunidad de pisar la primera almohadilla del diamante a uno de los bateadores de los Texas Rangers. Además de impedir la carrera de su rival, consiguió un out de aire y la ovación de la afición por el esfuerzo realizado.

Se jugaba la parte baja de la séptima entrada cuando Marcus Semien, el primer bat del line up elegido por el mánager de los Rangers, conectó con violencia un lanzamiento del serpentinero relevista Calvin Faucher. La trayectoria de la pelota provocó emoción entre los seguidores de Texas presentes en el Campo de Globe Life, pero Arozarena se interpuso.

Arozarena participó en el Home Run Derby (Steven Bisig-USA TODAY Sports)
Arozarena participó en el Home Run Derby (Steven Bisig-USA TODAY Sports)

En cuanto vio que la bola comenzó a elevarse por el cielo del jardín izquierdo, el patrullero mexicano corrió hacia el muro con la intención de quedarse con la posesión. Si bien no era posible el home run, en caso de que la bola hubiera pegado en la barda, los texanos habrían tenido la oportunidad de poner en juego a uno de sus peloteros y el avance de uno de ellos a la tercera base.

Para evitar el escenario, Arozarena estiró el brazo al tiempo que despegó sus pies del suelo y logró atrapar la pelota con su guante. Debido a la naturaleza de la jugada, el pelotero impactó un costado de su cuerpo con el muro y cayó a la arena, pero logró quedarse con el objeto. De inmediato logró ponerse de pie con el control absoluto y el juez decretó el out aéreo mientras el jugador lanzó la bola al diamante.

A pesar de la espectacular atrapada que protagonizó el mundialista mexicano, su equipo no logró quedarse con la victoria. Al término de las nueve entradas, los Texas Rangers lograron anotar cinco carreras que superaron con creces la única marcada por los Tampa Bay Rays. Gracias a ello, sumaron un triunfo más a su estadística y se posicionaron con un récord de 58 contra 39 derrotas.

En tanto, con el descalabro, los Rays de Randy Arozarena no pudieron sumar la victoria número 61 y, por el contrario, aumentaron a 39 su estadística negativa. El mismo panorama se repitió el jueves 20 de julio, cuando cayeron ante los Baltimore Orioles, líderes de la conferencia que comparten.

En ese sentido, en la segunda mitad de la campaña 2023 de la MLB, los Tampa Bay Rays se encuentran en la segunda posición de la conferencia Este de la Liga Nacional, por encima de los Toronto Blue Jays, Boston Red Sox y New York Yankees, que se encuentran en el último peldaño.

Randy Arozarena es uno de los mejores jugadores de Tampa Bay (Jim Cowsert-USA TODAY Sports)
Randy Arozarena es uno de los mejores jugadores de Tampa Bay (Jim Cowsert-USA TODAY Sports)

Al ser uno de los equipos más consistentes de la Liga Americana, los Tampa Bay Rays podrían asegurar su estancia en los playoffs. No obstante, para conseguirlo deben mantener su constancia en los 62 partidos pendientes por disputar.

Randy Arozarena, un espectáculo garantizado en la MLB

La escena protagonizada por el jardinero mexicano ante los Texas Rangers es una más del amplio historial que ha brindado en la campaña vigente. Cabe mencionar que, durante la disputa del All Star Game 2023 logró realizar una atrapada similar. Incluso, en un duelo de temporada regular contra Los Ángeles Dodgers pudo robar un cuadrangular que Freddie Freeman estuvo a punto de conectar.

Guardar