Fiscalía habría encontrado video de un secuestro en celular del padre que agredió a maestra de kínder

Las autoridades señalaron que Jesús Abid “N” podría tener relación con una célula criminal localizada en la zona de Cuautitlán Izcalli dedicada a los delitos de narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio

Guardar
Autoridades encuentran video de tortura
Autoridades encuentran video de tortura y secuestro de un joven en teléfono celular de Jesús "N", padre que golpeó a maestra de Kinder (Captura de pantalla/"@c4jimenez)

Luego de que los padres que agredieron a una profesora del Kínder “Frida Kahlo” en Cuautitlán Izcalli fueran aprehendidos por el delito de extorsión, trascendió el video de un sujeto secuestrado que estaba almacenado en el teléfono celular de Jesús Abid “N”.

Esto ocurre después de que la tarde del 20 de julio se cumplimentó una orden de aprehensión a los padres por el delito de extorsión en agravio a la profesora de un kínder, quien fue agredida verbalmente, golpeada y obligada a hincarse para pedirle perdón al niño de tres años de edad.

El reportero Carlos Jiménez compartió parte de la grabación que presuntamente fue encontrada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dentro del dispositivo móvil del ahora detenido, en donde se observa a una persona con cinta adhesiva en la cara y las piernas atadas con un lazo.

Durante las investigaciones en contra de Jesús Abid “N”, los agentes supuestamente localizaron el posible interrogatorio a un joven secuestrado, en el que le preguntan información de una mujer de nombre Daniela.

[FGJEM]
[FGJEM]

- “¿Cómo es ‘la Daniela’?”, pregunta el secuestrador.

- “Gorda, está gordita”, responde la víctima.

- “¿Qué más? ¿Cabello? ¿Cómo es su cabello, ondulado o lacio?”, le cuestiona.

- “Lacio”, responde.

- “¿Tatuajes?”.

- “Eso creo”, responde la víctima, a lo que el agresor se acerca a darle un golpe en la cabeza y le vuelve a cuestionar.

- “¿Cómo que crees güey, ponte verg*, tiene o no tiene?”, le dice al secuestrado.

- “Sí tiene”, responde.

- “¿Dónde?”.

- “En esto de aquí”, dice la víctima señalando con su mano su clavícula del lado derecho.

- “¿Qué trae tatuado?”.

Aunque el sujeto responde, no es audible en la grabación. Posteriormente le pregunta si “trae fotos de ella”, y él asegura que no.

- “¿Con quién están ellos chambeando o qué?”, le pregunta el secuestrador. De nueva cuenta la persona responde pero no se distinguen sus palabras, debido al ruido ambiental.

Finalmente, le preguntan “en qué parte de la Fidel”; el joven describe que es en “el último callejón” e indica cómo llegar. Es de apuntar que en Cuautitlán Izcalli hay una colonia de nombre Fidel Velázquez, en donde hay una Unidad Habitacional.

Los peritos de la Fiscalía mexiquense presuntamente están analizando el video hallado en el teléfono celular, para comprobar si coincide la voz del secuestrador con la del padre que agredió a la educadora.

En el cruce de información, las autoridades hallaron que el detenido cuenta con una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer, además de que estaría relacionado con una célula criminal que opera en la zona, dedicada a varios delitos.

“Por su parte y resultado de las indagatorias en contra del imputado, la Fiscalía estableció la probable relación de Jesús Abid “N” con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio”, indicó la Fiscalía.

Tanto Jesús Abid “N” y Laura “N”, fueron detenidos por extorsión e ingresados la tarde del jueves a los correspondientes penales mientras continúa su proceso judicial. En tanto, su hijo de tres años de edad está resguardado por el DIF local.

Guardar