Sansores critica a Marcelo Ebrard y ensucia contienda; “Claudia no necesita ayudantes”, le responde

Al tachar como “desleal” a Marcelo Ebrard, la gobernadora de Campeche habría roto los acuerdos del partido guinda que prohíben apoyar o criticar a las “corcholatas”

Guardar

Nuevo

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores (izquierda), y el excanciller Marcelo Ebrard (derecha). Foto: Especial
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores (izquierda), y el excanciller Marcelo Ebrard (derecha). Foto: Especial

Al calificar la propuesta en materia de seguridad de Marcelo Ebrard como un “acto de deslealtad”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, habría roto los acuerdos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que prohíben apoyar o criticar a la y los aspirantes a la candidatura presidencial.

Además de trazar la ruta para elegir a su abanderado, el pasado 11 de junio el Consejo Nacional de Morena definió las reglas para conducir su proceso interno y conminó a gobernadores, alcaldes, legisladores y hasta al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador no opinar a favor o en contra de cualquiera de las “corcholatas”.

No obstante, en su programa Martes del Jaguar, la mandataria campechana se lanzó en contra del excanciller por su estrategia para combatir el crimen con el uso de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), el polémico “Plan Ángel” para hacer de México el país “más seguro de la historia”.

Marcelo Ebrard presentó su "Plan Ángel" en Querétaro. Foto: Twitter, @m_ebrard
Marcelo Ebrard presentó su "Plan Ángel" en Querétaro. Foto: Twitter, @m_ebrard

Aunque considera al extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un “hombre inteligente”, a Sansores San Román “le dio coraje” la propuesta presentada porque, a su parecer, deja mal parada a la estrategia del Gobierno Federal y habla mal del proyecto de la Cuarta Transformación.

Tras acusar que quiere “corregirle la plana” al Presidente López Obrador, criticó que Ebrard Casaubón lance propuestas y se adelante a los tiempos electorales, pues será en los próximos meses cuando se defina al candidato presidencial del partido guinda para los comicios del próximo año.

“Marcelo y su proyecto. La verdad que me dio coraje, porque no me lo esperaba. Siempre pienso que es un hombre inteligente, pero de repente la ambición nubla, el ego nubla la mente. (...) Lo que estaba haciendo Marcelo en ese momento estaba haciendo un acto de corregirle la plana al Presidente y yo [lo] llamaría de deslealtad incluso, porque eso no se hace cuando tú eres de un equipo”, reprochó.

Al desestimar el proyecto, Layda Sansores afirmó que la inseguridad en el país “no se acabará de la noche a la mañana” y que López Obrador lo ha enfrentado desde el origen, “cosas que no se aprenden en París”, dijo, en referencia al “exilio” de Marcelo Ebrard en 2015 por acusaciones en torno a anomalías en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Al tachar como "desleal" a Marcelo Ebrard, la gobernadora de Campeche habría roto los acuerdos del Consejo Nacional de Morena que prohíben apoyar o criticar a las "corcholatas Credito:TW@Polemista4T

“Claudia no necesita ayudantes”, responde Ebrard

En respuesta a los señalamientos, Marcelo Ebrard aseguró que Claudia Sheinbaum, su rival en la contienda interna, no necesita el apoyo de la gobernadora de Campeche para posicionarse de cara a las elecciones del 2024.

Lo anterior, debido a que en reiteradas ocasiones Layda Sansores se ha manifestado a favor de “su amiga”, e incluso la considera su favorita para convertirse en la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

Abordado durante su gira por el estado de Querétaro, el excanciller insistió en un debate con Sheinbaum, quien debería tener disposición para defender sus ideas y propuestas.

“De Layda, yo creo que Claudia no necesita ayudantes, honestamente si hay un tema respecto al ‘Plan Ángel’ habrá que debatirlo, que presente su propuesta”, dijo.

A pesar de la insistencia, Sheinbaum rechazó, nuevamente, debatir contra el resto de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, pues todos se comprometieron a no discutir entre ellos porque eso sólo “fortalecería” a sus adversarios del Frente Amplio por México.

“A ver, todos firmamos un documento. En ese documento todos firmamos que no debe haber debates entre nosotros. ¿Por qué? Porque eso fortalece al adversario y en nosotros genera una situación como si no hubiera acuerdo, nosotros todos estamos de acuerdo en que continúe la Cuarta Transformación, cada quien a nuestra manera”, declaró la exmandataria capitalina ante medios, previo a un encuentro con sus simpatizantes en San Luis Potosí.

Guardar

Nuevo