Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y aspirante a representar al Frente Amplio por México, reaccionó al apodo “la señora X”, como la llamó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera, sumando el término a la promoción de su imagen.
La legisladora publicó en sus redes sociales cuatro imágenes de ella, con palabras que considera la definen o con las que se identifica, sustituyendo algunas letras con la “X” de una manera muy evidente, como: “Xingona”, Xambeadora, “LuXona” y MeXicana.
“Qué significa para mi ser #LaSeñoraX? Se me ocurrieron estos ejemplos. Síguele en los comentarios, te leo”, escribió en la publicación en su cuenta de Twitter.
Usuarios de redes sociales le responden
Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 9 mil “me gusta” y más de 198 retuits, así como decenas de comentarios, la mayoría de ellos a su favor, entre los que destacan respuestas como: Xula y Xtraordinaria, entre otros terminos.
No obstante, algunos usuarios aprovecharon para criticar su relación con el expresidente Vicente Fox o cuestionarla sobre varios temas ligados a la política o a la situación actual del país.
En una segunda publicación, la legisladora panista publicó dos fotografías con las que también se burla del apodo, en las que se le ve usando una chamarra de cuero negra y unos lentes, haciendo alusión a la película Terminator.
“Hasta la vista, #SeñorPG”, escribió en la publicación, en la que también colocó la liga del registro de firmas a su favor.
Ayer, la senadora del PAN fue mencionada en la conferencia de prensa mañanera, como “la señora X”, ante las medidas cautelares que emitió el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de López Obrador, con las que le prohíben hablar sobre los comicios del 2024 y de Xóchitl Gálvez.