Jorge Losa se ha convertido en uno de los habitantes de La Casa de los Famosos más polémicos por ganar en repetidas ocasiones las pruebas de la semana y, además, por la supuesta protección que tiene por parte de la producción.
Constantemente su nombre se convierte en tendencia en redes sociales y es criticado o apoyado por diferentes personas de la farándula; sin embargo, antes de llegar a el reality, Jorge no tenía el reconocimiento que tiene hoy para los televidentes mexicanos.
Y es que el actor no nació en México, como desde el inicio del programa lo ha hecho notar ni tampoco estudió en el país, sino que llegó buscando una oportunidad laboral.
El español llegó a tierra azteca después de probar suerte en otros países, así como en España. En el viejo continente estudió actuación en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos, tomó varios cursos sobre la construcción de personajes y perfeccionó su acento neutro.
En su país, formó parte de varios proyectos, pero donde su carrera tomó más fuerza fue en Panamá, donde estuvo en varias producciones teatrales; no obstante, su objetivo era encontrar mejores oportunidades, fue entonces que en 2019 decidió estudiar el mercado laboral en México.
Antes de llegar al país, observó qué tipo de actores y modelos prefería el público mexicano, también practicó su acento neutro y, además, se dedicó a meditar para saber si él se veía trabajando en Televisa.
Según reveló en La Casa de los Famosos, una de las veces en las que estaba solo en el comedor, compartió que en una de las meditaciones que hizo previo a su llegada al país, pudo visualizar cómo estaba entrando a las instalaciones de la Fábrica de sueños.
Fue en su vuelo hacia México que esta visualización comenzó a materializarse, pues la persona que estaba sentada a su lado en el avión le preguntó a qué se dedicaba, con lo que ella le compartió que su pareja era parte de la producción de La Rosa de Guadalupe.
Su compañera de vuelo decidió pedirle a su pareja que ayudara a Jorge, recomendándolo para que se sumara al elenco de La Rosa de Guadalupe, lo que se convirtió en su primera oportunidad en la televisión mexicana.
“Apenas había aterrizado y ya estaba en La Rosa de Guadalupe”, recordó el histrión.
No obstante, esto no le abrió por completo las puertas en el mundo del entretenimiento en el país, por lo que nuevamente meditó e intentó hablar con los ancestros mexicanos para conocer el éxito en sus tierras.
Jorge Losa pidió perdón a los ancestros mexicanos por la conquista española
El modelo, en una de sus meditaciones, intentó conectarse energéticamente con los entes mexicanos que le permitieran hacer crecer su fama, de ahí surgió la idea de disculparse por lo que sus connacionales hicieron siglos atrás.
“Había pedido que se me diera la oportunidad de hacer un legado, de poder conocer el éxito aquí, porque estaba vez quería como enmendar y pedir perdón por mis antepasados, pues como español hay una historia. Llámenme loco, pero yo creo en esas cosas”
Jorge tenía la intención no cargar con el karma que los españoles pudieran tener, así que dijo que quería “conquistar, pero con amor, con cariño” a los mexicanos.
Después de esto, un amigo de Losa le dijo que tenía que ir a Malinalco porque una persona le aseguró que de esa forma se le cumpliría lo que había pedido.
Jorge Losa tuvo que mentir sobre su nacionalidad
El histrión ha sido parte de producciones como Esta historia me suena y El Señor de los Cielos antes de llegar a La Casa de los Famosos, pero esto lo logró gracias a que tuvo que fingir que es de Monterrey.
En el reality confesó que no lo aceptaban en los castings por decir que era español, así que tomó la decisión de sólo utilizar el acento neutro y decir que era regiomontano, así lo aceptaron en diferentes producciones.
Fue su perfil y su experiencia en realities (Guerreros y Las estrellas bailan en Hoy) que Jorge logró entrar a la casa más famosa de México, según ha compartido con el resto de habitantes.