En lo que parece un atraco a punta de pistola y ante la mirada impotente de otros conductores, un sujeto asaltó a un automovilista en la esquina de las avenidas División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
Imágenes del impactante momento trascendieron en redes sociales, donde usuarios reclamaron la escalada de inseguridad en calles y vialidades de la capital, especialmente en puntos donde el tránsito avanza a vuelta de rueda y los conductores quedan a la merced de criminales.
Los hechos denunciados en esta ocasión ocurrieron la mañana del pasado miércoles 19 de julio, alrededor de las 09:18 horas, a la altura de la colonia Atlántida, según es posible discernir por los negocios localizados a un costado de la vialidad y los datos proporcionados por el metraje.
El presunto asalto fue captado por una cámara de seguridad instalada en otro automóvil, y da cuenta de la rapidez con la que el supuesto ladrón se maneja entre el tráfico para despojar de sus pertenencias a sus víctimas.
En la grabación es posible apreciar la llegada de un sujeto vestido con sudadera color rojo, pantalón de mezclilla y cubrebocas negro, mientras avanza entre los vehículos detenidos y se hace pasar por un transeúnte más que cruza la calle.
Es entonces que se detiene a mitad de la vialidad, fija su mirada a un Beetle color negro y se acerca para comenzar el hurto, aunque no es claro si desenfunda un arma de fuego.
Tras hacerse de palabras con el conductor, en menos de 30 segundos el sujeto, aparentemente, cumple su cometido y guarda lo robado al interior de su pantalón, junto a la presunta arma de fuego., y se retira del lugar con toda tranquilidad.
Vía Twitter, la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tomó conocimiento del caso y coordinó acciones para “reforzar el patrullaje y seguridad en la zona”.
En una breve publicación, anunció que también dio parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); sin embargo, no se tiene más información sobre el caso, pero se estima que las autoridades capitalinas ya buscan al presunto hampón para presentarlo ante las instancias correspondientes.