La propaganda de las corcholatas de Morena sigue causando controversia y malestar no sólo en la población, que hace unos días clausuró las pintas en algunas bardas, sino también entre los propios aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza Juntos Hacemos Historia, como lo es el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña.
El diputado del Partido del Trabajo no ha quitado el dedo del renglón y mantuvo su crítica hacia la propaganda de las corcholatas que ha sido vista en distintos puntos del país, y que ya no sólo se limita a espectaculares y pinta de bardas, sino también al transporte público.
Fue a sólo unas horas de que Fernández Noroña criticó, en una nueva carta abierta, al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre su omisión en que los aspirantes también informen sobre el monto que han invertido en propaganda, ya sea en espectaculares, bardas, escritos, brigadas y origen de los recursos usados para ello.
Frente a esta omisión, el diputado petista volvió a evidenciar la propaganda por parte de las corcholatas de Regeneración Nacional, de manera específica de Marcelo Ebrard.
Aunque Fernández Noroña no precisó en dónde encontró esta propaganda, en la que se lee “¡Aquí viajamos con Marcelo! Como tú, 8 de cada 10 saben que… Marcelo Ebrard ¡Es el mejor!”, sí lanzó un fuerte mensaje hacia los aspirantes.
“Éstos no podrán decir que nadie sabe de dónde salieron”, dijo el diputado con licencia en el mensaje en redes sociales con el que adjuntó la fotografía sobre la propaganda.
Posteriormente acusó que sus compañeros y compañeras están gastando millones de pesos en publicidad, por lo que cuestionó nuevamente la cantidad de dinero que se ha invertido en ello y de dónde ha salido.
Fernández Noroña ha publicado fotografías sobre el apoyo que la gente le ha mostrado en distintas ciudades con pintas realizadas, pareciera, por ellas mismas. En alguna de ellas se muestra una cortina en un establecimiento en donde se lee “El pueblo decide, Noroña sigue 2024 - 2030″.
Gerardo Fernández Noroña recientemente criticó la omisión de Mario Delgado en torno a la solicitud de los montos que se han invertido en propaganda por parte de cada corcholata, y señaló que como respuesta, el presidente de Morena se limitó a justificar que el petista no tiene espectaculares, pero sí vende libros.
“Tu respuesta fue el silencio absoluto. Incluso en alguna entrevista con Adela Micha justificabas el hecho y equiparabas el que yo venda libros con los cientos de espectaculares que hay de algunos aspirantes en todo el territorio nacional”, indicó el petista.
Señaló también que no basta con que algún aspirante diga que desconoce el origen de esos espectaculares, un hecho que acusó de ser un acto de simulación y de simple “deslinde verbal”.