Un oficial de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardó un paquete de dinero y dió aviso a sus superiores para que pudiera ser regresado a su dueño.
El oficial Javier Santiago encontró un paquete que contenía 50 mil pesos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
La SSC informó que uno de sus elementos estaba realizando recorridos de prevención en la bahía de autobuses del AICM, cuando vio dos fajos de billetes tirados en el suelo, por lo que “rápidamente los resguardó e informó al centro de monitoreo”, señalaron las autoridades capitalinas.
Por lo cual, se organizó un operativo con el personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y con los operadores de las cámaras de videovigilancia del centro aeroportuario, se pudo localizar al usuario en una ventanilla de documentación de una aerolínea.
Por ellos, los uniformados de la SSC se dirigieron al punto e hicieron contacto con el ciudadano de 83 años de edad, quién refirió que tomaría un vuelo rumbo a Tijuana, Baja California y, al ser cuestionado de los fajos de billetes, refirió que sí llevaba esa cantidad y no se percató en qué momento los perdió.
Como parte de los protocolos de actuación policial, personal de la SSC, Marina y de seguridad privada del AICM, tras corroborar la propiedad de los 50 mil pesos en efectivo, hicieron la entrega al hombre de los fajos de billetes, le hicieron algunas recomendaciones y lo ayudaron a abordar su vuelo, informó la autoridad capitalina.
Honestidad, valor desde casa
El oficial que regresó los 50 mil pesos, señaló que la honestidad empieza desde casa y que ello era ejemplo para sus hijos, “la honestidad es un gran valor que le enseñamos a la familia”, expresó en entrevista para El Universal.
Por igual, dijo que le comentó a sus hijos que la honestidad empieza desde casa, “les he enseñado a mis hijos que todo lo que se encuentren, lo que no es suyo, lo debemos regresar, devolver a la gente”, destacó.