Al parecer el sujeto que amenazó con arma de fuego a una maestra dentro de la escuela Frida Kalho, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, no es la primera vez que encañona a alguien.
Y es que minutos después de dicho incidente, que fue grabado y viralizado en redes, el hombre agredió a un automovilista, al grado de apuntarle con la misma pistola.
Fue el periodista Carlos Jiménez quien difundió las imágenes del C5 del Edomex, donde se observa cómo la mañana de este 17 de julio, la polémica familia a bordo de un auto BMW, color blanco, comenzó a pelearse en el camino con el conductor de una camioneta del mismo color.
Incluso, las cámaras captaron que Jesús “N” fue siguiendo por varias calles a su víctima hasta que se lo encontró de frente, por lo que dio la vuelta y a toda velocidad se le emparejó; fue ahí que lo intimidó con el arma de fuego. Sin embargo, no quiso o no pudo dispararle, pues el dueño de la camioneta logró huir.
ENCAÑONARON a LA MAESTRA… y LUEGO LE APUNTARON a un AUTOMOVILISTA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 18, 2023
En ese BMW blanco va el matrimonio q amenazó a una maestra en @CuautitlanMX
Tras salir del colegio, le apuntó así al automovilista.
Agentes de @SPublicaIzcalli apoyaron a la profesora.
Más Imágenes en @telediario pic.twitter.com/TFP4iiUU7H
Cerca de las 16:00 horas de este martes, se dio a conocer que Jesús “N” y Laura “N”, madre del estudiante, acudieron por su propia voluntad al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli a rendir su declaración, y donde permanecen en calidad de detenidos.
Por si fuera poco, además de la denuncia de la maestra y la cocinera que fueron amenazadas de muerte por el sujeto, cerca de las 21:30 horas se informó que dos ciudadanos que han sido víctimas de él llegaron al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli para sumar denuncias en su contra.
De acuerdo con Milenio TV, uno de ellos narró que hace un mes, al salir en motocicleta a comprar tacos de noche, se encontró con Jesús “N” en su auto de lujo, quien presuntamente le aventó las luces y tras un altercado sacó su pistola le apuntó para después someterlo y destruir su moto con un bat.
Asimismo, se reportó la presencia de una mujer haciendo lo propio, pero no se ha dado a conocer el motivo de la denuncia.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que desde este lunes iniciaron una investigación de oficio por esta agresión y que el caso hoy se turnó a la agencia especializada en violencia de género.
No obstante, aún no responde sobre si el agresor forma parte del personal de la Fiscalía o es un “madrina”, como se conoce a quienes auxilian en las labores de investigación sin estar contratados por la dependencia.
Por qué ocurrió
La pareja acudió la mañana de este 17 de julio a la escuela primaria, ubicada en la avenida San Francisco de Asís, en Lomas de Cuautitlán, a reclamar que su hijo de tres años porque supuestamente había sido agredido por la maestra Brenda.
“Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas mientras el niño reía”, relató la profesora ante los medios.
Sin embargo, la docente aseguró que nunca tocó al niño porque no hubo motivo para hacerlo, y ese día, le había tocado cuidar ese grupo.
Además, acusó que Jesús “N” la amenazó y a su familia, pues dijo que “ya sabía dónde vivía y que no sabía con quién me había metido”, dijo.
Por ello, Brenda y Rosalia, la cocinera que atestiguo todo, acudieron a denunciar el hecho al afirmar que estaba en riesgo no solo su seguridad, sino la integridad del alumno.