La cantante Anahí emociona a sus fans cada que comparte algo relacionado con RBD como el hecho de retomar su look como Mía Colucci, pero lamentablemente esta ocasión lo que generó en sus seguidores fue preocupación al actualizar su estado de salud, esto porque la intérprete de Sálvame aseguró que sigue sin escuchar de un oído después de sufrir la perforación de su tímpano, pero se mostró optimista a un mes del inicio de la gira del grupo.
Anteriormente los profesionales de la salud que atienden a la también actriz revelaron que todo el problema fue ocasionado por un objeto que quedó atorado en su oído y que al intentar retirarlo “por la fuerza” ocasionaron un daño que hizo una fisura en el interior de su oído dejando la piel expuesta. Esto fue lo que dijo el médico de la famosa:
“Está muy lastimada la piel del oído, está expuesta la lesión... eso creó una inflación del conducto auditivo, nunca manipulen el oído sin los materiales adecuados y sin la experiencia correcta”, lo que ocasionó que Anahí quedara sin audición por casi un mes y a unas cuantas semanas del inicio de la gira mundial de RBD, así lo compartió:
“Buenas noticias! Sigue sanando, No tan buenas, sigo sin oír... Cuánto tiempo tarda esto? En fin... Seguimos”.
Esto preocupó a sus fans porque, a pesar de que la intérprete de Sólo Quédate en Silencio siempre se ha mostrado optimista sobre su recuperación médica, continúa la pregunta sobre qué ocurrirá con la gira mundial que RBD está por iniciar después de quince años alejados de los escenarios tras su separación en 2008.
Pero más allá de lo que pasará con los conciertos de la popular agrupación lo que causó preocupación en sus seguidores fue el bienestar de Anahí porque ella misma aseguró en el pasado que las curaciones y revisiones le ocasionan un gran dolor al momento de la exploración del interior de su oído.
Tras dar a conocer las actualizaciones de la recuperación de la perforación de su tímpano los fanáticos de la cantante enviaron buenos deseos y mensajes positivos para tratar de apoyar y animar a la intérprete de Aún Hay Algo, en cambio también se preguntan si la también actriz no perdió la audición definitivamente de su oído derecho.
Algunos expertos compartieron que una posible secuela que podría presentar Anahí es la tinnitus, que es cuando aparece un zumbido en uno de los oídos; sin embargo, tiene la particularidad de que es de distinta gravedad y, en algunas ocasiones, sólo es un ruido “molesto” que nunca desaparece. Cabe destacar que Luis Miguel es un artista que padece esta enfermedad y no es impedimento para que no pueda cantar.
Por el momento los médicos de la también actriz no se han atrevido a dar el veredicto sobre si recuperara la audición parcial o totalmente ni cuándo lo haría, sino que debe ser paciente para finalmente evaluar cuál fue el verdadero daño que ocurrió tras la perforación de su tímpano.
A pesar de todos los problemas que enfrenta la cantante en este momento, sus compañeros como Christian Chávez, y su esposo Manuel Velasco aseguraron que no importa lo que ocurra porque Anahí estará presente en la gira mundial de RBD. Esto quedó en claro cuando trascendió que la vocalista acude a los ensayos con todo y las molestias en su oído.
Fans de Anahí pidieron nueva versión de “Sálvame”
Una de las canciones más importantes y populares de RBD fue Sálvame y por esta razón muchos fanáticos esperan que una nueva versión de este clásico sea reinterpretado por Anahí, sobre todo después de que los integrantes del grupo anunciaron que preparan canciones inéditas que interpretaran en el tour mundial que dará inicio el próximo viernes 25 de agosto con un show en Estados Unidos.