Dos personas fueron agredidas por un supuesto amigo, quien les roció gasolina y les prendió fuego, en el municipio de Huejutla, Hidalgo. Una de las dos personas agredidas fue reportada como grave.
La agresión se dio luego de una convivencia, y una de las dos víctimas es reportada como grave.
Los hechos sucedieron en la colonia Colalambre de Huejutla, el pasado fin de semana. Ahí, Marciala “N”, una mujer de 46 años de edad, y Apolinar, de 50 años de edad, se encontraban con un hombre que es conocido como “El Indio”, con quien convivían e ingerían bebidas embriagantes. Según medios locales, también se encontraba otra persona, de la que no se dieron mayores detalles, y solo se supo que había escapado del lugar.
Luego de que, presuntamente la pareja intentó hurtar las herramientas de “El Indio”, quien se dedica a la herrería, la situación se salió de control. Y es que el hombre enfureció y roció gasolina a la pareja, para después, prenderles fuego.
Ante los gritos de dolor de la mujer, los vecinos del lugar salieron a verificar que sucedía y solicitaron auxilio de los cuerpos de emergencia, llamando al número 911, por lo que al lugar arribó la Cruz Roja, y pese a brindarles los primeros auxilios y ser llevados al hospital regional del lugar, la mujer resultó gravemente herida.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud, Marciala “N” registra, en el 80% de su cuerpo, quemaduras graves, mientras que Apolinar presenta quemaduras en un 15% de su cuerpo. Se espera que la mujer sea trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por la gravedad de sus heridas.
Se dio a conocer que el hombre que agredió a la pareja fue detenido por agentes de la policía municipal, quienes lo trasladaron ante las instancias correspondientes.