Por la vía del nocaut, Alan David Picasso se consagró campeón plata en la división del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado sábado 15 de julio en la arena Restaurante Arroyo, Ciudad de México. El Rey —como también es conocido— derrotó a Sabelo Ngebinyana por nocaut técnico al sexto asalto.
Pero en medio de la euforia que provocó la victoria del Rey Picasso, la afición que acompañó al púgil aprovechó la victoria del capitalino para entonar un “goya”, canto característico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del equipo de Pumas.
Una vez que la esquina del sudafricano tiró la toalla, ya que Ngebinyana ya no respondía al castigo que le propició el mexicano, el público que acompañó a David Picasso estalló eufóricamente, y con tamborazos y trompetas aplaudieron la victoria del boxeador de 22 años.
Cuando acabó la pelea, los jueces subieron al cuadrilátero para leer la victoria oficial del Rey Picasso y darle el título plata del CMB, pero en cuanto terminó el protocolo oficial del cierre de la pelea, dentro de los festejos de Alan David estuvo el de entonar el “goya” de la UNAM.
El entrenador del boxeador lo tomó en sus hombros a su pupilo y se dirigieron a la parte de las gradas en donde estaba la afición que apoyó a David, así que al estilo de un partido de futbol, todos los asistentes empezaron a chiflar para llamar a un “goya”, iniciaron la cuenta regresiva y lanzaron un:
“¡Goya, goya! ¡cachún, cachún, ra, ra!, ¡goya, Universidad!”.
Y es que parte de la afición de la Rebel, la cual acompaña a Pumas en los partidos de la Liga MX, se encargó de estar presente en la pelea de David Picasso. Desde que subió el mexicano al ring, la porra lo apoyó como si se tratara de un partido de futbol, entonaron el “dale, dale, dale Picasso”, canto similar que usan para los partidos de la Primera División de México.
Una vez que le dieron el cinturón del CMB a Picasso, el peleador capitalino subió a la zona de gradas en donde estaba la porra y se unió a ellos para festejar su victoria.
David Picasso, orgullosamente UNAM
El campeón del supergallo del CMB ha expresado su cariño a la máxima casa de estudios, así como al club Universidad Nacional. Y es que su relación con la UNAM no solo es por apoyar al equipo de futbol, sino porque David es un estudiante de Física en la Facultad de Ciencias, de la UNAM.
Como buen universitario y amante del fútbol, desde su trinchera defiende orgulloso los colores de Pumas ya que ha llevando el escudo de los Pumas de la UNAM en sus batas previas a la pelea y en el short con el que sube al ring.
Es tanto su amor al club que uno de los sueños del Rey Picasso es con llenar el Estadio Olímpico Universitario y protagonizar una pelea con un lleno total, así como lo hizo Julio César Chávez en el Estadio Azteca, ya que Picasso considera a la Ciudad Universitaria como su casa.
“Desde que era amateur tengo ese sueño. La primera vez que vine al estadio, que fue como a los 11 años, decía que quería jugar fútbol aquí. Ya cuando me metí como profesional, mi sueño cambió y ahora era pelear y llenar el estadio Olímpico Universitario”, confesó hace unos años al diario Esto.