Fiel a su estilo e idiosincrasia, el conocido periodista de ESPN, David Faitelson, externó su desacuerdo total con la fanaticada mexicana que acudió al Ángel de la Independencia para festejar el título obtenido de Copa Oro, pues para el, el campeonato y las circunstancias no cuentan con las credenciales suficientes para estallar en emoción y festejar en el monumento más emblemático de la capital del país.
Después de cuatro años sin tener algún motivo para festejar algo a nivel mayor, la Selección Mexicana de Futbol, gran parte de la afición Tricolor estalló en júbilo tras la obtención de la Copa Oro 2023. Tanto fue la emoción para algunos seguidores, que no lo pensaron dos veces para hacerse presentes en el Ángel de la Independencia y festejar el campeonato, hecho que no ocurría desde hace varios años por la falta de resultados positivos por parte del combinado azteca.
A raíz de ello, David Faitelson mandó un mensaje en sus redes sociales hacia los “incondicionales” que se dieron cita en Paseo de la Reforma para celebrar la victoria del Tricolor por la mínima diferencia ante su similar de Panamá. Cabe señalar que, desde el fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022, David estalló contra todos los dirigentes del balompié azteca y todo lo que conllevó a la crisis deportiva del país.
¿Festejar en ‘El Ángel’ un título de Copa Oro? Que bajo ha caído el futbol mexicano…
De igual manera, a lo largo del certamen de la Concacaf, Faitelson se encargaba de expresar en redes sociales su disgusto por el nivel del Tri y su idea de como el tener un buen resultado en este torneo, no debía maquilla el mal momento y los malos resultados que se vienen arrastrando desde hace algunos años y más recientemente con la contundente derrota ante Estados Unidos por 3-0 en las semifinales de la Nations League.
Seguidores del Tricolor acudieron al Ángel por victoria de Copa Oro
Apenas se dio el pitazo final en el SoFi Stadium, fanaticada “azteca” comenzó a llegar a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para comenzar el jolgorio con motivo del noveno título de Copa Oro, pues se ha vuelto una tradición acudir a ese lugar cada que se obtiene un logro deportivo que represente una importante victoria.
Si bien, cientos de aficionados tricolor se hicieron presentes en el conocido monumento de la Ciudad de México, no es nada comparable con lo que se ha llegado a ver en otras ocasiones. Sin caer en comparaciones a festejos durante las Copas del Mundo, en otras finales de Copa Oro como la del 2011 ante Estados Unidos, la glorieta que se encuentra en las inmediaciones del Ángel se mostraba saturada de gente, algo que no se vio en esta ocasión.