Alito Moreno presumió 32 mil nuevos militantes del PRI, pese a éxodo

El líder nacional del tricolor habló sobre el futuro del Frente Amplio por México rumbo a los comicios del 2024

Guardar
El líder del PRI habló sobre las nuevas incorporaciones en el PRI (Cuartoscuro)
El líder del PRI habló sobre las nuevas incorporaciones en el PRI (Cuartoscuro)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presumió que el instituto político ha recibido más de 30 mil nuevos militantes, pese a que en las últimas semanas han renunciado al tricolor algunos de los cuadros más relevantes ante la ciudadanía.

Durante una entrevista, el líder priista dio a conocer que, con base en las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE), han logrado que existan más personas en el registro nacional de militantes del tricolor, por lo que sentenció que es una buena noticia para el futuro del instituto político.

“Sólo en este mes, afiliamos, ante la acreditación del Instituto Nacional Electoral, a 32 mil nuevas compañeras y compañeros, entonces el balance es bueno y estamos trabajando, es bueno”, expresó el exgobernador de Campeche, luego de que se habló de las salidas que se han dado en el partido.

Sobre el mismo tema, en sus redes sociales, Alejandro Moreno amplió su opinión y aseguró que aumentar militancia demuestra que la población confía en el Revolucionario Institucional para “devolver la grandeza” a México.

Alito Moreno seguirá al frente del PRI hasta 2024; sin embargo, siguen aumentando las renuncias al partido (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Alito Moreno seguirá al frente del PRI hasta 2024; sin embargo, siguen aumentando las renuncias al partido (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
“(…) hoy la ciudadanía quiere ser parte de este proyecto que ha demostrado tener la capacidad para devolverle la grandeza a México”

Posteriormente, en entrevista con Heraldo Televisión, Moreno Cárdenas aseveró que de cara a las próximas elecciones en el país es importante que los políticos tomen una postura clara, pues dejó en claro que están con el Frente Amplio por México o se está en su contra.

Para profundizar en sus dichos, el priista se mostró confiado en el trabajo que han hecho junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la alianza Va por México, por lo que adelantó que cree que puedan ganar la Presidencia de la República en los comicios del próximo año.

“Hoy es muy sencillo o construyes un Frente Amplio Opositor en la coalición Va por México donde estamos todos o apoyas a Morena y sus aliados, es muy sencillo, hoy la gente quiere una propuesta, la coalición es potente y yo creo que les vamos a ganar la Presidencia de la República”, finalizó.

Éxodo en el PRI

Senadores renunciaron al PRI (CUARTOSCURO)
Senadores renunciaron al PRI (CUARTOSCURO)

Fue el pasado 3 de julio cuando los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila Villegas dieron a conocer que renunciaron a su militancia tricolor, al estar inconformes con las decisiones que ha tomado la Dirigencia Nacional del PRI, específicamente de Moreno Cárdenas en su papel de presidente del partido.

“Hoy a este PRI lo perdimos, está extraviado, ausente, perdió la ruta. Y con una dirigencia soberbia que sólo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad. Sí, Alejandro Moreno en poco tiempo desvió nuestro gran instituto político, miró sólo para sus propios intereses, para su ambición y para su protección de todo lo que públicamente es señalado y acusado”, expresó el presidente del PRI.

El expriista contó por qué se fue del tricolor Crédito: Twitter/@LauraBruges

Sin embargo, no fueron los únicos que encabezaron el éxodo en el instituto, quien también abandonó al tricolor fue el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien envió una carta en donde dijo adiós al partido en el que militó por más de 40 años.

Días más tarde, el expriista apareció en el evento de Mexicolectivo y habló sobre su renuncia al partido, en donde volvió a señalar a Alito Moreno de tomar decisiones en contra de los deseos de la militancia, aunque dejó en claro que su decisión no fue nueva, sino que tuvo que ver con problemas que se fueron acumulando.

“Las decisiones (de mi salida) fueron desde hace mucho, no es de ahorita. (Una de ellas) fue haber registrado a la candidata del PRI de Hidalgo por el PAN, teniendo una elección interna por el miedo a perderla porque no ganaban ni en las encuestas ni nos ganaban en tierra”, explicó.

Guardar