El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, volvió a despotricar contra los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y pidió que ya no tengan poder para administrar algunas entidades, luego de los actos de violencia que se vivieron en Michoacán y se viralizaron en redes sociales.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) compartió un video en donde se ve a un supuesto grupo armado asaltar a ciudadanos que iban transitando por la autopista Siglo XXI, lo que lo llevó a señalar que es un ejemplo más del fracaso del actual gobierno federal en materia de seguridad.
Ante lo cual, sentenció que es urgente que toda la Cuarta Transformación se vayan del poder, con el fin de que otro grupo —el de la oposición— llegue a poner orden mediante el uso de “toda la fuerza del Estado”, así como aplicar a rajatabla todas las normas que tiene el país para erradicar los actos de violencia.
“Una expresión más del fracaso de este gobierno de mierd*. Urge que se largen y poner orden con toda la fuerza del Estado y la ley en la mano. Corruptos y cobardes”, se pudo leer este domingo 16 de julio.
¿Qué sucedió en Michoacán?
Durante el fin de semana comenzaron a circular videos e imágenes en redes sociales sobre algunos robos y asaltos que ocurrieron en la Autopista Siglo XXI, en el estado de Michoacán. De acuerdo a las imágenes, se pudo observar a varios ciudadanos siendo despojados de sus pertenencias o de sus unidades, además de que se les impide la libertad de tránsito durante algunos minutos.
Algunas de las personas que han compartido el material indicaron que los actos están siendo cometidos presuntamente en la zona más despoblada y con menor vigilancia de la policía, es decir, en el tramo de Feliciano-Las Cañas, con base en algunas denuncias ciudadanas, en las cuales también se ha dejado claro que no es estable la cobertura telefónica.
En versiones más explícitas, algunas de las víctimas presumiblemente son secuestrados y liberados kilómetros más adelante, en la misma autopista, lugar en donde se muestran desesperados al no poder comunicarse debido a la falla de señal.
Tamaulipas también fue motivo de crítica
Sin embargo, la situación en Michoacán no fue la única que cuestionó el militante de Acción Nacional, pues también habló sobre los actos de violencia que se han presentado en Tamaulipas, en donde culpó al gobernador Américo Villarreal de que la delincuencia se haya apoderado de las calles.
“Tamaulipas es un infierno a manos de @Dr_AVillarreal”
En un segundo mensaje, Lozano Alarcón recordó una supuesta advertencia que lanzó antes de que Tamaulipas cambiara de gobernador y es que supuestamente iban a extrañar la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, debido a que ahora la ciudadanía tendría un delincuente gobernándolos.
“Que conste que se las canté mil veces: van a extrañar a @fgcabezadevaca. Ahora, tienen a un delincuente en palacio de gobierno”, redactó.
Las declaraciones del panista se dieron un día después de que trascendió que elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas fueron atacados el pasado sábado 16 de julio, dejando un saldo de dos uniformados muertos y otros dos heridos.
De acuerdo a lo que se conoce, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó sobre el ataque con arma de fuego, hecho que habría ocurrido en Reynosa; sin embargo, dejaron en claro que la situación se encontraría controlada.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que las víctimas son Tomás Eduardo Cabrales Márquez y Beatriz Murillo Román, según lo dio a conocer la institución través de su cuenta de Facebook.