Violencia en Tamaulipas: trabajadores de maquila se tiran al suelo en plena balacera de Reynosa | VIDEO

Por medio de redes sociales se dieron a conocer imágenes en las que se ve el momento en el que trabajadores de una maquila se tiran al suelo para cubrirse de una balacera, la mañana de este viernes

Guardar
Los trabajadores fueron captados en el suelo para tratar de cubrirse de las balas. (Twitter)
Los trabajadores fueron captados en el suelo para tratar de cubrirse de las balas. (Twitter)

La mañana de este viernes, se registraron detonaciones de arma de fuego en Río Bravo, a la salida de Reynosa, en Tamaulipas. Así lo dio a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas por medio de sus redes sociales.

Además, internautas reportaron en redes enfrentamientos y presuntos bloqueos. En imágenes compartidas por ellos, se puede ver a presuntos trabajadores de una maquila tirados en el suelo, pecho tierra, para, presuntamente, tratar de ponerse a salvo.

La Vocería de Seguridad informó que la situación de riesgo ocurrió en el Ejido Palo Blanco de Río Bravo. Elementos de la policía local acudieron al lugar para atender el llamado de auxilio de los ciudadanos, sin embargo, al llegar al lugar, los pistoleros ya no estaban ahí.

Por medio de redes sociales, se informó que la mañana de este viernes se registró una balacera en Río Bravo, a la salida de Reynosa, en Tamaulipas

Los trabajadores de maquiladoras que se ven en las imágenes, presuntamente habrían quedado en medio del fuego cruzado cuando se dirigían a sus centros de trabajo, luego de que en ese momento se registraba una fuerte balacera entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control de la zona para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Los hechos fueron reportados, en primera instancia, por los trabajadores a las 6 hrs. Ellos compartieron videos y fotografías de la situación que se registraba en la carretera federal Reynosa-Río Bravo, a la altura del ejido Palo Blanco, señalando especialmente enfrentamientos a la altura de puente Gemelos, que atraviesa el canal Anzaldúas, situación que se prolongó por más de una hora.

El tráfico vehicular se vio interrumpido, por lo que automovilistas y obreros que se dirigían en autobuses a las maquiladoras de Reynosa, tuvieron que esperar a que las balas cesaran, lo que no ocurrió hasta luego de una hora.

En una entrevista para el medio Milenio, Jorge Cuéllar, secretario estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó que a las 6:09 de la mañana tuvieron un reporte, en el que se informó que se escucharon detonaciones. Posteriormente, tuvieron otro reporte con el mismo tema, por lo que a las 7:06 se presentaron las autoridades en el lugar e hizo recorridos en el sitio, y se encontró con un tráiler obstruyendo la vialidad, por lo que se solicitó una grúa y posteriormente arribó personal de movió dicho tráiler.

Sobre los presuntos trabajadores de la maquila que se vieron en el video, señaló que las personas, al escuchar las detonaciones siguieron un protocolo que se lleva a cabo desde hace mucho años.

Guardar