Reportan grave al periodista Jorge Berry

El reportero y locutor se encuentra en estado de “muerte cerebral” en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco

Guardar
Jorge Berry comenzó su carrera
Jorge Berry comenzó su carrera como periodista a inicios de los años 70 (Foto: Archivo)

La tarde de este miércoles 12 de julio de 2023 se ha reportado el deteriorado estado de salud del periodista Jorge Berry, quien se encuentra internado en el hospital Vallarta Medical Center de Puerto Vallarta, atendido por el Doctor Alberto Marrón, que pasadas las 18:30 h de este día compartió con el reportero Víctor Hugo Arteaga que el pronóstico del reportero era reservado, debido a la gravedad de su estado de salud, pues presenta “mucho daño cerebral”.

Asimismo, la periodista Carolina Gómez Aguiñaga señaló que los reportes médicos afirman que el periodista presenta muerte cerebral, por lo que sería “desconectado del soporte vital” el día de mañana, 13 de julio.

El periodista, especializado en la rama deportiva y, a últimas fechas, en el análisis político vive desde hace algunos años en el puerto jaliscience, desde donde colabora para distintos medios de comunicación, como el periódico El financiero y Vallarta Opina.

Cabe mencionar que la más reciente columna de opinión de Berry para El financiero debía haberse publicado el pasado 5 de julio, sin embargo esto no ocurrió.

Al momento no se han dado a conocer más detalles de su estado ni se sabe la razón por la que fue internado en el nosocomio, sin embargo se conoce que sus hijos se estarían trasladando desde España hasta el puerto jalisciense para proceder con lo conducente en cuanto al estado del hombre de aproximadamente 75 años.

Por su parte, Alejandro Berry, hijo de Jorge y periodista deportivo en TUDN de Televisa no ha revelado mayor información.

El locutor llevaba algunos años
El locutor llevaba algunos años viviendo en Puerto Vallarta (Foto: Archivo)

Nacido en la Ciudad de México e hijo de padre estadounidense, el comunicólogo estudió en el Colegio Americano. Tras ello, comenzó su carrera en el periodismo en 1976, cuando formó parte de la sección de Deportes en el recordado noticiario 24 horas, comandado por Jacobo Zabludovsky en Televisa.

Entre su destacada trayectoria destacan sus coberturas a eventos históricos como los funerales de la Princesa Diana de Gales en Londres, Reino Unido, en el año de 1997; la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, en 1998; y a México, en 1999; además del atentado a las Torres gemelas en Manhattan, Nueva York, en 2011.

Otro logro del periodista fue que se convirtió en el narrador oficial del SuperBowl, en un encuentro como cronista en español de los Raiders de Oakland, por lo que le otorgaron un exclusivo anillo de oro blanco por su labor, lo que lo posicionó como el único mexicano en contar con la condecoración.

Por algunos años condujo el noticieron matutino Primero Noticias junto a su colega Lourdes Ramos.

Además, Jorge Berry estuvo casado en la década de los 70 con otra de las periodistas más emblemáticas de nuestro país: Lolita Ayala, quien por su parte tampoco ha revelado información. Se conoce que los comunicadores sólo estuvieron juntos por 10 meses, pues se separaron en 1977 entre rumores de violencia familiar.

Jorge Berry es el único
Jorge Berry es el único mexicano que ha recibido un anillo de oro por parte de la NFL por su participación en la narración del SuperBowl (Foto: Archivo)

Otra de las versiones que circularon por aquella época fue una presunta infidelidad de Jorge Berry con otra de las periodistas legendarias de México: Talina Fernández, recientemente fallecida y quien fuera amiga de Lolita Ayala.

Un detalle peculiar en la vida de Jorge Berry es que en su juventud formó parte de un grupo de rock que incluso llegó a presentarse en los conciertos de The Doors en México. Fueron los días 27, 28, 29, y 30 de junio de 1969 cuando Berry actuó como vocalista de Pop Music Team en un foro ubicado en la colonia Del Valle del entonces Distrito Federal.

Apenas el pasado 3 de julio, Jorge Berry recordó el aniversario del fallecimiento de Jacobo Zabludovsky, y señaló el día como “de luto en el periodismo nacional”.

Guardar