Morena llama la atención a sus corcholatas y les pide evitar “guerras sucias” entre sí

La dirigencia del partido llamó a la y los aspirantes de la 4T a “no hacerles el caldo gordo a la oposición”

Guardar
(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

La dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un contundente llamado de atención a sus corcholatas que participan en el proceso para la candidatura presidencial.

A través de un escrito firmado por el dirigente Mario Delgado se llamó a los equipos de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco atender circunstancias que, de escalar, podrían costarles “la pérdida de confianza del pueblo”.

De ese modo, la dirigencia exhortó a deslindarse públicamente (tanto pública, como política, financiera y jurídicamente) de cualquier tipo de campaña dispendiosa que se haya hecho de su persona. Ello en referencia a los distintos espectaculares que se han reportado de las corcholatas a lo largo de la república.

“Sabemos que nunca faltan los quedabién que quieren ‘ayuda’ y lejos de eso, terminan afectando con la implementación de prácticas del pasado propias del bloque conservador”, resalta la misiva.

Evitar una eventual guerra sucia

Morena exhortó a las corcholatas a deslindarse de la publicidad con su imagen. (Twitter @mario_dico50, @MAR_YEGA28 y Facebook Ivan Garcia)
Morena exhortó a las corcholatas a deslindarse de la publicidad con su imagen. (Twitter @mario_dico50, @MAR_YEGA28 y Facebook Ivan Garcia)

En una segundo petición, Delgado Carrillo pidió que cada una de las corcholatas morenistas pidan a sus simpatizantes frenar las descalificaciones entre aspirantes; más que nada en las redes sociales.

Ello, puntualizó, debido a que las fricciones que usuarios despiertes entre la y los candidatos podría derivar en una eventual guerra sucia. Además, recordó que estos comportamientos suelen ser inducidas por miembros del bloque opositor “con el propósito de dividirnos, debilitarnos o desprestigiarnos”.

De ese modo, el dirigente nacional atajó: “El partido no dará lugar a que esa unidad se interrumpa bajo ninguna circunstancia y se respete ante todo, la voluntad del pueblo”.

“No les haremos el caldo gordo a la derecha y cumpliremos nuestra palabra empeñada”.
El líder morenista pidió "no hacerles el caldo gordo" a la oposición. (Cuartoscuro)
El líder morenista pidió "no hacerles el caldo gordo" a la oposición. (Cuartoscuro)

Respetar medidas cautelares

En otro momento, la misiva también recordó las constantes solicitudes que el bloque opositor ha interpuesto ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar el proceso democrático de la Cuarta Transformación (4T).

Ante ello, Mario Delgado insistió a las corcholatas respetar no sólo los acuerdos que firmaron ante el Consejo Nacional, también seguir las reglas establecidas por el Instituto Electoral n us medidas cautelares; lanzando de ese modo una advertencia:

“Advertimos que, de no respetarlas, los tribunales seguramente estarán sentando precedentes que en un futuro querrán ocupar para colocarnos en supuestos de ilegalidad e incluso amagar con negarnos nuestros derechos políticos electorales”, advirtió.

Por esa razón, Mario Delgado pidió abstener sus discursos y recorridos a lo largo de la República a informar respecto al movimiento que en las elecciones del 2024 buscará conservar la Presidencia de la República, así como la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Guardar