Ferka estuvo muerta por casi 10 minutos por una enfermedad

La exparticipante de La Casa de los Famosos México contó su trágica historia

Guardar

Nuevo

Ferka reveló que estuvo muerta por unos instantes mientras estaba internada en el hospital. (Ig:@ferk_q)
Ferka reveló que estuvo muerta por unos instantes mientras estaba internada en el hospital. (Ig:@ferk_q)

María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka, es una de las mujeres del momento dentro de la esfera del entretenimiento mexicano debido a que fue una de las participantes más polémicas de La Casa de los Famosos México, sea por sus comentarios contra Bárbara Torres (por ejemplo) o por el inicio de su romance con Jorge Losa, pero esta ocasión el tema de conversación sobre ella giró en torno a que confesó que una ocasión estuvo muerta por casi 10 minutos.

La conductora y actriz se presentó a la más reciente emisión del programa Montse & Joe, donde los sentimientos y las emociones estuvieron a flor de piel debido al regreso de Yolanda Andrade después de superar lo más difícil tras sufrir el aneurisma cerebral. Como consecuencia tuvieron invitados que contaran una historia de superación, entre ellos un hombre llamado Emmanuel Díaz que aseguró que ha muerto 5 veces y en todas las ocasiones fue reanimado por médicos.

Ferka estaba sorprendida por escuchar la historia del también conferencista que supuestamente sobrevivió a múltiples muertes clínicas tras someterse a diferentes cirugías del corazón. Al prestarle atención, aparentemente conmovida, la actriz de Rosario Tijeras confesó que ella había tenido una experiencia similar tras sufrir una enfermedad autoinmune.

Se trató de lupus, que es una afectación de la que se desconocen sus causas exactas. Esta afección supuestamente le fue detectada cuando tenía 23 años por los médicos tras estar mes y medio internada en el hospital. En ese momento creyeron que se trataba de este problema autoinmune, pero Ferka no precisó si aún tiene el problema de salud, pero lo que sí reveló es que esto le ocasionó una muerte por 7 minutos de la cual fue reanimada.

La exparticipante de La Casa de los Famosos contó su trágica historia Credito:Youtube@Unicable

“Yo estoy en shock porque estoy sorprendida con tu plática porque yo tuve una muerte clínica en mi historia, a los 23 años, por 7 minutos, está cañón, estoy en shock, las cosas pasan por algo, deja tú superviviente de los realitys.... tenía un problema, pensaron que tenía lupus porque mi sistema inmune se atacó, estuve un mes y medio en el hospital, estuvo fuerte y aquí estoy...”, confesó Ferka.

María Fernanda Quiroz se animó a continuar con su anécdota y aseguró que nunca tuvo miedo a morir a pesar de sentir como su cuerpo empezaba a “apagarse” y desde ese momento decidió vivir su vida como si fuera el último día. A pesar de su muerte clínica no presentó ninguna complicación. Por otra parte tampoco precisó la forma en que fue reanimada.

Relacionado con ello, Ferka tampoco reveló si todavía padece lupus o si el diagnóstico médico fue erróneo y se trató de otro tipo de enfermedad lo que la llevó a morir por poco menos de 10 minutos mientras se encontraba en el hospital.

Ferka aseguró que nunca ha tenido miedo a morir. (Ig: @ferk_q)
Ferka aseguró que nunca ha tenido miedo a morir. (Ig: @ferk_q)

Al darse a conocer la historia tanto de Ferka como del conferencista, Yolanda Andrade envió un aplauso a todos los que se encuentran en una cama de hospital, así como al personal médico que cuida de los pacientes, justo de la misma forma como la atendieron a ella mientras estuvo internada, esto ante la mirada de ternura y admiración de Montserrat Oliver.

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad perteneciente a la categoría de afectaciones autoinmunes, lo que quiere decir que el mismo cuerpo actúa en contra de los órganos y tejidos sanos de los distintos sistemas que conforman el cuerpo humano.

Dependiendo de la zona afectada son los síntomas que se presentan, que van desde dolores de cabeza, debilidad, llagas, hinchazón, inflamación de los vasos sanguíneos, anemia, entre otros.

Lamentablemente el lupus no tiene cura, únicamente pueden ser tratados los síntomas a través de tratamientos médicos que dependen de la gravedad en que se presenta la enfermedad.

Guardar

Nuevo