Al considerar que “la edad es un estado de ánimo”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer, miércoles, salió de Palacio Nacional para practicar béisbol, una de sus mayores pasiones, para “estar en forma”.
Por instrucción médica, todos los días el primer mandatario abre un espacio en su agenda para hacer deporte, al que calificó como la “mejor medicina” para prevenir las enfermedades.
“Fui a hacer deporte, es que camino y, a veces, agarro bateo para estar en forma”, comentó durante su conferencia matutina de este jueves, e invitó a las y los mexicanos a realizar alguna actividad física para “no dejarse caer” bajo ninguna circunstancia.
“Sí trato de ir a caminar y a hacer ejercicio. Invito a todos, el deporte, el ejercicio, es la mejor medicina. Es medicina preventiva, no dejarnos caer”, sugirió desde Palacio Nacional.
A exactamente cuatro meses de su cumpleaños número 70, el próximo lunes 13 de noviembre, López Obrador señaló no importa la edad para hacer deporte, pues hay adultos mayores con más ánimo y lucidez que muchos jóvenes.
“Lo de la edad es un estado de ánimo, porque pueden haber jóvenes que están apagados y hay gente mayor que está lúcida y entera, es decir, con muchas ganas, muchos deseos de vivir. Depende del estado de ánimo, de la pasión, de decir gracias a la vida y no dejarse caer bajo ninguna circunstancia. Siempre salir adelante, no nos pueden vencer las adversidades, los problemas. No se puede vencer a quien no sabe rendirse. Hay que seguir adelante”, alentó
Por otra parte, aprovechó para felicitar al beisbolista cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, por haber quedado en segundo lugar en el Derby de Home Run de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés, el pasado martes 11 de julio.
“Quiero felicitar a Arozarena, porque es un buen beisbolista cubano-mexicano... es un caballo, muy completo. Estuvo en el Derby de Home Run y quedó en segundo lugar”, dijo AMLO.
Tras considerarlo como un orgullo nacional y para la isla de Cuba, afirmó que “es pueblo, un muy buen beisbolista”:
“Acaba de pasar el juego de estrella de grandes ligas y quiero felicitar a [Randy] Arozarena, porque es un buen beisbolista, de origen cubano y nacionalizado mexicano. Es, como se dice en el béisbol, un caballo. Es muy completo, porque batea bien, batea hit y batea home run. Estuvo en el Derby de Home Run y quedó en segundo lugar, entonces es completo bateando”, reconoció.
Señaló que posiblemente al término de la temporada de las grandes ligas, Randy Arozarena podría jugar contra el equipo de veteranos del IMSS, donde juega AMLO.
Adelantó que el pelotero de Tampa Bay Rays podría visitar México al término de la temporada de las grandes ligas para jugar contra el equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conformado por jugadores veteranos y donde juega el propio López Obrador.
“El equipo de nosotros, de veteranos, son mayores de 60. Ahora ya no es mucha la diferencia porque yo ya voy a cumplir 70, ya no es lo mismo, pero me defiendo”, aseveró.