Pensión Bienestar 2023: qué adultos mayores recibirán su depósito esta semana

En el mes de julio se realiza el depósito correspondiente al cuarto bimestre del año a las personas adultas mayores de 65 años

Guardar
Las personas adultas mayores continuarán
Las personas adultas mayores continuarán recibiendo el depósito de la pensión del bienestar en la segunda semana de julio (Twitter/@Paulina4T)

Con la entrada del mes de julio, las personas adultas mayores de 65 años inscritas en el programa de la Pensión para el Bienestar, impulsado por el gobierno federal, recibirán un depósito más. De acuerdo con las reglas de operación, no todas las personas reciben el dinero al mismo tiempo, por lo que se estableció un calendario de operación.

Para dispersar el recurso de MXN 4 mil 800 entre las personas beneficiarias de la pensión, las autoridades a cargo tomaron en cuenta el orden alfabético de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de quienes se encuentran inscritos en el padrón. En ese sentido, hubo personas que ya comenzaron a recibir el dinero en sus tarjetas bancarias.

En la semana del 10 al 14 de julio de 2023, personas cuyo primer apellido comienza con quince diferentes letras del alfabeto podrán contar con el dinero. No obstante, cada una de ellas deberá consultar en diferentes días de la semana de acuerdo con la programación contemplada en el siguiente listado.

  • Lunes 10 de julio: H, I, J, K y L.
  • Martes 11 de julio: M.
  • Miércoles 12 de julio: N, Ñ, O, P y Q.
  • Jueves 13 de julio: R.
  • Viernes 14 de julio: S. T y U.
En julio se realiza el
En julio se realiza el cuarto depósito del año de la Pensión del Bienestar (Foto: Tomada de Twitter)

Cabe mencionar que la entrega del recurso continuará en el transcurso de la siguiente semana para quienes falten de tener el depósito en sus cuentas, por lo que aquellas personas cuentan con las letras V, W, X, Y, Z como la letra inicial de su primer apellido, tendrán el pago en sus cuentas el próximo martes 18 de julio de 2023.

En ese sentido, todas las personas inscritas en el programa administrado por la Secretaría del Bienestar para las personas adultas mayores de 65 años contarán con el dinero del semestre de julio y agosto, a más tardar, el próximo 19 de julio de 2023, según se indicó en el calendario difundido por las autoridades.

Después de recibir dicho depósito, quienes se encuentran inscritos en el padrón de beneficiarios deberán estar al pendiente de sus cuentas bancarias en los meses de septiembre y noviembre. Y es que en esos dos meses, las autoridades liberarán el depósito para cumplir con los últimos dos semestres del año, es decir, los correspondientes a los periodos de septiembre - octubre y noviembre - diciembre.

El objetivo de las autoridades
El objetivo de las autoridades es que las personas beneficiarias de la pensión del bienestar cobren en el nuevo banco del gobierno federal (Twitter/@apoyosbienestar)

Continuará entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en julio

Durante el séptimo mes del año, a la par del depósito del pago, según dio a conocer la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, también se realizará la entrega de tarjetas de la nueva institución bancaria a cargo de las autoridades federales para que las personas que recibían el dinero en efectivo puedan hacerlo por medio del plástico destinado al depósito de los diferentes programas sociales.

“Avanzamos en la bancarización de las pensiones y programas. Llegó el momento para todas las personas que cobran en los operativos de pago en efectivo. Solicitamos que todas y todos estén atentos a las convocatorias para que en el mismo lugar donde reciben el monto de su pensión o programa puedan recoger su nueva Tarjeta de Bienestar”, expresó en un comunicado.

De esa forma, desde el 4 y hasta el próximo 31 de julio, las personas deberán acudir a los lugares donde reciben el dinero en efectivo para contar con el nuevo plástico que les permitirá recibir el recurso en el futuro. Para ello, deben contar con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión.
  • Número de teléfono celular.
Guardar