“El éxito y el dinero no es todo en la vida”: Zaldívar hace llamado a colegas en Día del Abogado

El ministro de la Corte pidió a los abogadios reflexionar sobre la responsabilidad de su profesión en la actualidad

Guardar
Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de
Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN, destacó la necesidad de acercarse a las y los jóvenes para legislar y procurar justicia con un claro entendimiento de sus necesidades. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se unió a la celebración del Día del Abogado con un video que publicó en sus redes sociales, en el cual hace un llamado a sus colegas a reflexionar sobre la responsabilidad de su profesión en la sociedad actual.

En el video, el ministro inicialmente cuestiona a los abogados sobre si se consideran “muy importantes” por ejercer su profesión.

“¿Te sientes muy importante porque eres abogado o abogada? Hoy es el día del abogado, más que felicitarlos los invito y las invito a que reflexionemos la responsabilidad social que tiene el ser abogado o abogada”, dice al inicio.

Entre imágenes que amenizan el video, el ministro dijo que en “un país con tanta desigualdad” como México, los abogados tienen una responsabilidad con la población vulnerable.

Por ello, les pide enfocar su profesión hacia un sentido social y humanista, pues destacó que está bien que quieran tener éxito y dinero, pero considera que “eso no es todo en la vida”.

“En un país con tanta desigualdad, todas y todos los que ejercemos esta profesión en cualquier sector de la vida social, tenemos una responsabilidad con quienes menos tienen y más lo necesitan

“Trata de darle a tu profesión un sentido social, un sentido humanista está bien que tengas exito, que ganes dinero, pero eso no lo es todo en la vida”, comentó.

¿Por qué se celebra el Día del Abogado?

El Día del Abogado en México se celebra cada 12 de julio para reconocer y honrar la labor de los profesionales del derecho en el país.

La celebración comenzó en 1553, tras la creación de la primera institución educativa de leyes en México, conocida como la Real y Pontificia Universidad de México.

El Día del Abogado es una oportunidad para destacar la importancia del trabajo de los abogados en la sociedad y su contribución al sistema de justicia.

Guardar