Cayó “El King”, uno de los principales generadores de violencia en el Edomex

Este sujeto es investigado por su presunta participación en diversos homicidios, robos con violencia y despojo de inmuebles en el municipio de La Paz

Guardar
El King es considerado como un generador de violencia de la región oriente del Edomex y era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades (FGJEM)
El King es considerado como un generador de violencia de la región oriente del Edomex y era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades (FGJEM)

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) capturó a King “N”, considerado como uno de los principales generadores de violencia de la región oriente de la entidad, así como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexiquenses

De acuerdo con la autoridad estatal, King “N” también es señalado por su presunta intervención en diversos delitos como homicidios, robos con violencia y el despojo de inmuebles.

La Fiscalía del Edomex detalló que investigaciones derivadas de varios hechos violentos ocurridos en el municipio de la Paz “fue posible identificar a King N, como probable responsable de los hechos, por ello fueron desplegadas acciones operativas que dieron como resultado su captura”.

Aunque no se detalló cómo fue la detención de este sujeto, el Ministerio Público estatal apuntó que a King “N” le fue cumplimentado el mandamiento judicial por el delito de robo con violencia, para luego ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

“Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la posible intervención de este sujeto en otros hechos delictivos; sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, señaló la Fiscalía del Edomex en un comunicado.

Edomex, bajo el asedio de los cárteles de la droga

En las últimas semanas, el Edomex ha sido testigo de varios hechos violentos luego de la irrupción de la Familia Michoacana en la entidad, quien anunció que asesinaría a narcomenudistas en varios municipios conurbados de la capital si vendían cristal.

“Este comunicado va para los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Chapultepec y Mexicaltzingo”, se escucha decir a un hombre encapuchado que estaba rodeado de seis sicarios de la organización criminal.

En la grabación, dada a conocer el 29 de junio, el presunto integrante de La Familia Michoacana agregó que comenzaría “la limpia de cristaleros”, al tiempo que señaló que iba contra una persona identificada como Mario Corrales, alias El Chava.

Los municipios de Metepec, Chapultepec, San Mateo Atenco y Mexicaltzingo fueron advertidos por el grupo criminal Crédito: fb/ TLUCA VALLE.

“Y por todos aquellos que no estén alineados con la empresa. ¡Pura Familia Michoacana! ¡Pura gente del Comandante Pecha!”, dijo.

Casi a la par, pero en el municipio de Tenango del Valle, el cuerpo de un hombre fue hallado dentro de seis mochilas y una bolsa de plástico con un narcomensaje dirigido a dos supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual estaba firmado por una organización que se hace llamar Cártel del Sureste.

Unos días después, la mañana del 5 de julio, fueron hallados restos humanos colgados de un puente peatonal ubicado sobre Paseo Tollocan, frente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), en Toluca, capital del estado.

Los reportes policiacos, citados por diversos medios, señalaban que en los cuerpos desmembrados se halló una cartulina con un mensaje firmado por La Familia Michoacana, aunque hasta el momento la autoridad no ha confirmado este hecho.

La Central de Abasto de Toluca permanece acordonada por la Policía estatal luego de un incendio durante la madrugada de hoy, en la ciudad de Toluca (México). EFE/ Felipe Gutiérrez
La Central de Abasto de Toluca permanece acordonada por la Policía estatal luego de un incendio durante la madrugada de hoy, en la ciudad de Toluca (México). EFE/ Felipe Gutiérrez

El hecho de violencia más reciente fue el incendio provocado en la Central de Abastos de Toluca, el cual dejó nueve víctimas mortales, tres de ellas menores de edad. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, un grupo de sujetos armados irrumpieron en las inmediaciones y realizó diversas detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente, los sujetos ingresaron a la nave comercial número 7 y rociaron gasolina a uno de los establecimientos, donde algunas personas se encontraban dormidas, incluidas las víctimas. Además de las nueve personas fallecidas otras dos resultaron lesionadas.

Guardar