Altagracia Gómez, presidenta de Minsa, se suma a proyecto de Sheinbaum

La exjefa de Gobierno es una mujer que ha impulsado políticas que contribuyen a crecer la perspectiva de género, afirma la empresaria

Guardar
En mayo pasado Altagracia Gómez (la segunda de derecha a izquierda) acompañó a Claudia Sheinbaum en sus actividades públicas.
Foto: TW @Claudiashein
En mayo pasado Altagracia Gómez (la segunda de derecha a izquierda) acompañó a Claudia Sheinbaum en sus actividades públicas. Foto: TW @Claudiashein

La presidenta del consejo de administración de Grupo Minsa, Altagracia Gómez Sierra, anunció este miércoles que se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, una de las aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia del país.

“Claudia Sheinbaum es una mujer que cuenta con gran trayectoria, con capacidad probada para gobernar. Es una mujer que ha impulsado políticas públicas que han contribuido a fortalecer la perspectiva de género, a erradicar la violencia contra las mujeres y han implementado acciones para acabar con la impunidad en los delitos por feminicidio”, expresó en un evento con mujeres de acuerdo con un comunicado.

“Asimismo, impulsa acciones para apoyar a las mujeres para que desde su ámbito político, económico, social y cultural puedan alcanzar un verdadero rango de igualdad de oportunidades”, agregó.

La incorporación de Gómez Sierra al equipo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México pretende fortalecer los esfuerzos que se realizan desde el movimiento nacional “Por Ella por Todas”, Frente Nacional de Mujeres, para que por primera vez en la historia del país en 2024 sea una mujer quien ocupe la presidencia, según el documento.

Cercanía con la exjefa de Gobierno

Gómez Sierra recordó que desde hace un año ha trabajado con Sheinbaum en actividades para ayudar a la población de la Ciudad de México.

“He trabajado en asuntos relacionados con el campo, en la ciudad hay alcaldías que producen productos de la tierra. Asimismo, he realizado de la mano con ella, temas relacionados con tecnología e innovación para mejorar la movilidad, así como la ejecución de otros proyectos que generan prosperidad en las personas que menos tienen”, manifestó.

Afirmó que el proyecto de Sheinbaum descansa en los pilares de la seguridad y la movilidad. Del primero dijo que se enfoca en la seguridad personal, principalmente el relacionado con la violencia a las mujeres, además, aseguró que han habido avances en seguridad jurídica, social, energética y alimentaria.

Sobre la movilidad, Gómez Sierra sostuvo que durante la gestión de Sheinbaum se mejoraron y crearon nuevas rutas de transporte público, y que se consiguió que las mujeres viajen más seguras en sus traslados.

¿Quién es Altagracia Gómez Sierra?

Es abogada por la Escuela Libre de Derecho y tiene estudios en la Real Academia de Oxford y la Harvard Business School (HBX), de acuerdo con el sitio mexicanidad.org.

También es secretaria del Consejo de Administración y directora general adjunta de Almer, así como presidenta del grupo industrial y financiero PEO, propietario de firmas como Dina, AP Solutions, Campo Fin y Siembra Capitales, entre otras, según el comunicado del Frente Nacional de Mujeres.

Se ha dedicado a dirigir proyectos de inversión en nuevos sectores que catalicen el desarrollo sostenible.

Sheinbaum y empresarias de México

En noviembre de 2022, la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió en el Colegio de las Vizcaínas con mujeres líderes de varios sectores, encuentro en el que afirmó que es necesario abrir más oportunidades para mujeres y niñas.

Sheinbaum llegó invitada por Gómez Sierra y por la empresaria y diputada federal, Patricia Armendariz, de acuerdo con una nota de Reporte Índigo.

En la reunión, mujeres líderes de diferentes sectores intercambiaron puntos de vista sobre la política pública de éxito, y la lucha por la igualdad en favor de las mujeres, emprendidas por el gobierno capitalino.

En la reunión se abordó el tema de los delitos en la capital y la captura de agresores de mujeres. Sheinbaum declaró que siempre combatirá la corrupción y la violencia contra la mujer, sin que haya delito que quede impune.

Guardar