Una de las preocupaciones de todo estudiante al acabar su carrera universitaria es cuánto va a ganar al entrar al mundo laboral y sobre todo estar en un empleo que cumpla con sus necesidades y expectativas.
Muestra de ello, el tiktoker Luis Miguel Altamirano, mejor conocido como “Luisminegocios” acudió a una universidad de México y preguntó a algunos estudiantes sobre lo que esperan ganar al terminar sus estudios universitarios.
Dicho video alcanzó más de un millón de reproducciones, en donde usuarios fueron testigos de respuestas concretas y surrealistas de los alumnos que expresaron el salario que esperan ganar en su primer trabajo como profesionistas.
En el video se pueden observar a 10 estudiantes de diferentes carreras contestando las preguntas del influencer; aunque algunos fueron optimistas al decir que ganarán un sueldo bajo por no tener experiencia, otros se mostraron más soñadores al decir que aspirar a ganar mensualmente de 30 a 50 mil pesos en su primer trabajo.
Algunos podrán su propio negocio
“Pues yo creo que aspiramos a un sueldo de como unos 15 al mes”; “Unos 20 o 25 mil como primer empleo”; “Sé que no se gana mucho al inicio, como 10 mil, pero espero que, en el futuro, poco a poco vaya incrementando”, comentaron los entrevistados.
Aunque hubo quienes dieron respuestas bastantes soñadoras, hubo otros alumnos que aseguraron que no se emplearán, ya que pondrán su propio negocio y seguirán con sus proyectos personales.
“No es un sueldo de empleado, sino con mi propio negocio. Ya empezamos un despacho contable”, dijo un joven.
“Sinceramente, mis metas van más allá de emplearme. Yo creo que con mis proyectos y todo lo que traigo en mente, yo creo que saliendo de la carrera voy a estar ganando como arriba de 50 mil pesos”, dijo el último entrevistado.
En la caja de comentarios del video viral, provocó y causó la risa de cientos de internautas que llamaron “ilusos” a los alumnos, al decir que querían tener un sueldo bastante moderado sin tener ninguna experiencia laboral.
“Exagerando se llega a ganar 8000; El golpe de realidad que se puede dar el último no va a tener nombre; empiezo mañana de becaria y ganaré 4,000 al mes; Es lo malo de esperarse a terminar la carrera para empezar a trabajar; pobrecitos; Van a terminar todos decepcionados; yo le dije a mi mamá que saliendo de la uni no trabajaría por menos de 10; En mi primer trabajo yo pedí 9,500 en las entrevistas….me terminaron contratando, pero pagándome 7,000 al mes, fueron algunos de los comentarios.