De Paco Stanley se ha dicho mucho, desde la importancia que tuvo en el medio mexicano del entretenimiento, su peculiar sentido del humor que lo posicionó como uno de los presentadores y comediantes más populares, hasta las misteriosas circunstancias en que se suscitó su asesinato hace 24 años.
Fue una de las figuras más famosas de la pantalla, pero su vida privada fue un tema que el recordado “Pacorro” mantuvo en bajo perfil, pues rara vez hablaba de su familia y de las relaciones con sus esposas.
Una de las dudas más recurrentes que existen en torno a la vida íntima de Paco Stanley es la de saber quiénes son sus hijos y a qué se dedican, pues aunque Paul Stanley (a quien procreó fuera del matrimonio con Mónica Durruti), es su descendiente más popular, el fallecido cómico y locutor procreó a otros tres vástagos.
A lo largo de su larga trayectoria dentro de la industria del espectáculo, Paco fue relacionado sentimentalmente con algunas celebridades e incluso tenía fama de “mujeriego”, sin embargo nunca habló de forma abierta sobre el tema, aunque sus bromas recurrentes en televisión lo proyectaban como un hombre galante y coqueto con las mujeres.
Se conoce que la primera esposa de Stanley fue una mujer de nombre María Solís, a quien se unió muy joven; sin embargo de ella no se conoce mucho pues no estaba involucrada en el ambiente artístico. Se sabe que se conocían desde adolescentes y que su matrimonio duró varios años.
De su relación con María, nació el primogénito de Paco, al cual nombró Francisco como él. Francisco Stanley Solís se desarrolló lejos de las cámaras y lamentablemente murió a causa de un infarto cuando tenía al rededor de 35 años.
El segundo matrimonio del conductor de ¡Pácatelas! fue con Patricia Pedroza, quien estuvo unida al conductor hasta su trágico asesinato en 1999. Juntos procrearon a Francisco y Leslie Stanley Pedroza, quienes también se han mantenido alejados de los reflectores.
Sin embargo, Francisco Jr. llegó a parecer frente a las cámaras y a trabajar junto a su famoso papá.
Fue en 1999 cuando Paco se incorporó a TV Azteca, donde fue entrevistado en el programa Él y Ella. En aquel momento, unos meses antes de su trágico asesinato, Paco presentó a su hijo, quien estudió Derecho y lo invitó a trabajar en Una tras otra, su nuevo programa, como realizador.
“Este sí es el bueno. Bendito sea Dios que te pareces a mamá”, bromeó Paco en el programa, donde explicó por qué invitó a su hijo a unirse a su equipo de trabajo. “Mi hijo terminó su carrera de abogado y él ama su carrera, sin embargo, cuando regresó de hacer un curso en Inglaterra le pedí que colaborara en el programa y al principio fue reacio... pero yo fui egoísta y le pedí que me ayudara”.
“De buena forma, mi hijo se prestó a echarme a la mano estar conmigo y lo ha hecho de forma sensacional”, contó.
“Mi hijo ha aprendido mucho de esto de la televisión. No sabía nada, estaba por otro camino de lo que es su carrera, sin embargo se dio la oportunidad de trabajar conmigo... y le ha gustado así que probablemente se siga dedicando a esto”, añadió.
Aunque Francisco Stanley Pedroza dijo en el programa que su papá era igual de cómico en la vida diaria, Paco dijo que prefería separar su personalidad en pantalla, muy distinta a la de su entorno familiar. “Cuando la broma es diario, aburres”.
El 7 de junio de 1999, cuando mataron al conductor de ¡Ándale!, al estacionamiento de El charco de las ranas acudieron los servicios periciales y también Francisco Jr., quien en una transmisión de Televisa se le vio llorando inconsolablemente junto a la camioneta donde yacía el cuerpo de “Pacorro”.
“Él nunca manifestó que hubiera tenido algún problema por el cual hubiera recibido alguna amenza”, dijo tiempo después en La historia detrás del mito.
Desde entonces, Stanley Jr. se alejó del mundo de la farándula y no volvió a aparecer en televisión. Ocasionalmente Paul Stanley ha publicado alguna foto de su encuentro con su hermano mayor, quien se especula continuó trabajando como productor y manteniendo un bajo perfil.