El pasado lunes por la madrugada, habitantes de Ciudad Victoria, Tamaulipas captaron mediante un video un supuesto meteorito cayendo en las cercanías de la ciudad.
A través de las redes sociales, se puede apreciar varias fotografías y videos en los que se ve al objeto luminoso que atravesaba el cielo nocturno antes de desaparecer en el horizonte.
“Se escucharon estruendos y se vieron luces que cayeron del cielo” y “Sólo escuché el estruendo, pensé había sido alguna bomba, ya saben, la costumbre, pero si se escuchó muy fuerte, ahora ya lo relaciono con el meteorito”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Esto dijo Protección Civil
Pese a la existencia de videos y fotografías del fenómeno atmosférico, el coordinador general de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, desmintió el suceso ocurrido en la madrugada del lunes 10 de julio.
En entrevista con varios medios de comunicación, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, afirmó que no han recibido ningún reporte relacionado con la caída del supuesto meteorito en Ciudad Victoria.
“No hay reporte alguno, nos enteramos en redes sociales. Sin embargo, no tenemos ningún reporte… Hay muchas versiones, que vieron una luz en el cielo, después un estruendo, que se cimbró las ventanas, las puertas; sin embargo, nosotros no tenemos reporte de algún daño, de alguna persona lesionada, de alguna vivienda afectada, nada”, comentó.
“La línea de emergencias 911 no tuvimos reporte hacia la corporación de Protección Civil del Estado, entablamos conversación con la Dirección de Protección Civil Municipal, no hay reporte alguno”, agregó.
Cabe recordar que en febrero pasado, se dio la última aparición de un meteorito en el cielo mexicano. A través de las redes sociales se muestran una serie de objetos brillantes recorriendo el cielo nocturno de los estados al norte de México, como Sinaloa y Baja California, específicamente en La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Culiacán.
Aunque en un principio, los internautas creían que se trataba de un cuerpo celeste; al final se dio a conocer que se trataba de los restos del cohete Falcon 9 de la empresa Space X (sí, la de Elon Musk).
De acuerdo con la cuenta de Frontera Espacial, se dio a conocer que se trataba en realidad de la segunda etapa del Falcon 9 lanzado en marzo de 2017, que era parte de la misión EchoStar23.