Mario “N” está prófugo tras ser acusado de matar y mutilar a Carmen Elvia, a quien habría entambado

Durante las primeras horas de este sábado sus familiares se manifestaron en Eje 1 Norte (Buenavista), en CDMX, para exigir justicia en el caso

Guardar
Familiares de Carmen se manifestaron en la CDMX para exigir justicia por el caso de feminicidio (foto: especial/Twitter)
Familiares de Carmen se manifestaron en la CDMX para exigir justicia por el caso de feminicidio (foto: especial/Twitter)

Durante la tarde de este sábado 8 de julio, familiares y amigos de Carmen Elvia Velázquez Cortés, quien fue víctima de feminicidio, llevaron a cabo un bloqueo sobre el Eje 1 Norte, en el cruce con Insurgentes, con el principal objetivo de exigir justicia para la mujer y que el presunto responsable sea encontrado y juzgado ante la ley.

Los familiares acusaron a Mario “N” como el principal sospechoso del feminicidio, quien era la pareja sentimental de la víctima, asimismo, repartieron carteles con la fotografía del sujeto a los transeúntes. “¡Alto al feminicidio! ¡No una más!”, “#Justicia para ELVIA”, fueron algunas de las consignas que se pudieron leer en las cartulinas que portaban.

““Estamos exigiendo justicia por el feminicidio de Elvia. La golpearon, la mataron. Queremos justicia por el feminicidio de Elvia”, compartió una de las manifestantes.

Debido a la presencia de manifestantes, el Metrobús anunció que la Línea 1 no contaba con servicio en la estación Mina con dirección Pueblo Santa Cruz Atoyac y en la estación Buenavista con dirección a Indios Verdes, por otra parte, su línea 3 estaría realizando ascensos y descensos del lado Buenavista II.

Carmen Elvia fue víctima de feminicidio en la alcaldía Iztapalapa.
(FGJ)
Carmen Elvia fue víctima de feminicidio en la alcaldía Iztapalapa. (FGJ)

¿Qué se sabe del caso de Carmen Elvia?

El pasado martes 4 de julio se encontró el cuerpo de una mujer a la que identificaron como Carmen Elvia Velázquez Cortés, quien anteriormente había sido reportada como desaparecida desde el 15 de junio del presente año.

Su reporte indicaba que Carmen desapareció en la colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza. Los restos de la mujer de 48 años fueron hallados en el interior de un tambo en un inmueble situado en la demarcación Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, la familia de Elvia acudió con las autoridades para avisar sobre su desaparición, después, las autoridades correspondientes comenzaron la búsqueda. Adicionalmente, los familiares señalaron como principal responsable a su actual pareja sentimental, es decir Mario “N”, sujeto con el que se traslado a Iztapalapa.

Por otra parte el ex esposo de Elvia detalló que está seguro de que se trató de un feminicidio, ya que fue desmembrada y quemada con ácido, compartió en un reportaje realizado por la comunicadora Iztel Alanís.

Mario Morales Arriaga se encuentra desaparecido tras el feminicidio de Carmen Elvia. 
(FGJ)
Mario Morales Arriaga se encuentra desaparecido tras el feminicidio de Carmen Elvia. (FGJ)
“Esto es un feminicidio, se exige justicia no a nombre nada más de Elvia, madre de mis hijos, en general por todas las mujeres. Esto es una atrocidad”, indicó su ex pareja.

También compartió que las autoridades tuvieron un retraso significativo al momento de abrir el caso para poder iniciar con las respectivas investigaciones de género. Asimismo, señaló que el presunto responsable del acto actualmente se encuentra prófugo o desaparecido, ante ello, su propia familia levantó un acta de desaparición.

El pasado miércoles 5 de julio, amigos y familiares de la mujer la despidieron y al mismo tiempo exigieron justicia para que el caso de feminicidio no quede impune, además, responsabilizaron a su pareja, ya que fue la última persona en verla con vida.

De acuerdo con la información proporcionada por los familiares de la víctima, el hombre con que el que sostenía una relación sentimental y con quien llevaba aproximadamente 3 años, ejercía violencia contra Carmen.

Aparentemente Mario “N” estaba ligado con casos de robo y narcomenudeo, según la información compartida por el reportero Antonio Nieto. Según los testimonios de la familia de la mujer, la principal intensión de su feminicida era la de deshacerse del cuerpo de Carmen Elvira para que no quedara rastro de su fechoría, ya que no solamente la desmembró, sino que también la dejó en ácido, con el principal objetivo de borrar todo rastro de la muerte de la mujer.

Guardar