La maniobra con que Checo Pérez “volvió a intimidar” a Carlos Sainz Jr. en el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano se quedó con el sexto lugar de la carrera realizada en el circuito de Silverstone, pero volvió a protagonizar un rebase al piloto español

Guardar
Checo Pérez volvió a quedar
Checo Pérez volvió a quedar fuera del podio (REUTERS/Andrew Boyers)

Como lo marcó el calendario, los pilotos de la Fórmula 1 cumplieron con la realización de la décima carrera de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto mexicano Sergio Pérez no logró cumplir con el objetivo de quedar dentro del podio pero a pesar de finalizar en el sexto lugar, protagonizó un espectacular rebase, de nueva cuenta, contra Carlos Sainz Jr.

Los reflectores no se dirigieron a Sergio Pérez por el triunfo, sino por su rivalidad con el piloto español de Ferrari. Y es que en el transcurso de las últimas curvas del circuito volvió a ser motivo de conversación por la maniobra con la que dejó atrás a su rival de Ferrari y se encaminó para escalar posiciones.

Acontecía la curva número 44 cuando el mexicano optó por acortar más distancia con respecto Max Verstappen, el líder de la competencia. En ese sentido, para dejar de ser el octavo mejor clasificado se vio obligado a superar el obstáculo de quien se dijo intimidado por su personalidad temeraria en el Gran Premio de Austria.

El piloto expresó su descontento
El piloto expresó su descontento por medio de sus redes sociales (Twitter/@SChecoPerez)

Corriendo a más de 250 kilómetros por hora, Pérez se acercó a Carlos Sainz en una de las curvas. En ese momento, la postura conservadora del español fue suficiente para permitir el acercamiento del mexicano, quien no demoró mucho y, tras competir en tres curvas, pudo rebasar a Sainz Jr. por dentro de una.

El logro de Checo Pérez causó desconcierto en Carlos Sainz Jr. Luego de gozar de una cómoda ventaja en la pista, tras la maniobra del mexicano, la perdió y permitió el rebase de Alexander Albon, así como Charles Leclerc. De esa forma, en menos de medio minuto, el español cayó tres posiciones hasta el décimo sitio y se perdió de los puntos correspondientes.

Aunque Albon también aprovechó el impulso para rebasar al mexicano dentro de la pista, Checo Pérez no demoró en recuperar la sexta posición y perpetuarse en dicha posición hasta que rebasó la línea de meta en la última curva de la carrera.

Gracias a su maniobra, Pérez logró superar la posición de su perseguidor más cercano en el Campeonato Mundial de Pilotos, es decir, Fernando Alonso y, por tanto, tomar distancia con respecto a él en dicho certamen. Al cierre, Sergio Pérez se hizo de ocho unidades y consiguió la cosecha parcial de 156.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en la carrera?

Una semana después de haberse adjudicado de un peldaño del podio, Checo Pérez volvió a quedar fuera y un sector de la afición cuestionó su rendimiento como compañero de volante de Max Verstappen en Red Bull Racing. Pese a ello, el originario de Guadalajara, Jalisco, se mostró optimista para mejorar en las semanas consecutivas.

Minutos después de haber participado en la carrera, el mexicano aseguró ante los micrófonos que cuenta con el respaldo de Helmut Marko, así como de Christian Horner y el resto de los integrantes de su equipo, quienes reconocen su potencial. Con sus palabras, Pérez buscó acallar cualquier rumor.

El mexicano aseguró contar con
El mexicano aseguró contar con el apoyo de los integrantes de su equipo (Twitter/@SChecoPerez)

De igual forma, por medio de su cuenta verificada de Twitter publicó que:

“No tuvimos la mejor suerte con el safety car, tampoco con la arrancada, pero luchamos de principio a fin para rescatar buenos puntos. Mañana lunes estaremos de regreso en el simulador, trabajando para las próximas dos carreras. Gran trabajo del equipo ¡Vamos por más”.

La próxima oportunidad para que Checo Pérez vuelva a brillar con su desempeño y se adjudique de un lugar en el podio será el domingo 23 de julio de 2023 durante la disputa del Gran Premio de Hungría al interior del circuito de Hungaroring.

Guardar