Detuvieron a “El Perro”, presunto narcomenudista que operaba en la colonia Valle Gómez

El sospechoso intentó escapar de las autoridades ingresando a una vecindad

Guardar
El Perro fue detenido en la colonia Valle Gómez (foto: ssc)
El Perro fue detenido en la colonia Valle Gómez (foto: ssc)

Durante un operativo que se llevó a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc se realizó la captura del presunto narcomenudista que responde al nombre de Felipe, mejor conocido como “El Perro”, quien vivía en lo que parecía ser un punto de venta de droga. Fue gracias a una denuncia ciudadana que se dio con el paradero del sujeto.

Al lugar arribaron policías pertenecientes al área de inteligencia y lograron asegurar un total de 72 bolsas con marihuana, motivo por el cual el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de realizar delitos contra la salud.

Fue en un inmueble ubicado en la calle Mallado, situado en la colina Valle Gómez donde se llevó a cabo el operativo antidrogas, ahí “El Perro” fue detenido, además se aseguraron las dosis de marihuana anteriormente mencionadas. La intervención fue encabezada por parte de los oficiales adscritos a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Debido a una denuncia ciudadana, los efectivos de la SSC pudieron aproximarse al número 58 de la calle Mellado en la colonia Valle Gómez, a bordo de una patrulla sin balizar. En ese momento los agentes observaron a un hombre que encajaba con las características proporcionadas en el reporte sobre el presunto punto de venta de droga.

El sospechoso intentó escapar. Foto: SSCCDMX
El sospechoso intentó escapar. Foto: SSCCDMX

En el sitio, los elementos policiacos descendieron de su unidad y se aproximaron al sujeto, quien de inmediato intentó evadir a las autoridades ingresando a una vecindad, sin embargo, luego de una breve persecución a unos metros más adelante fue alcanzado y puesto en custodia.

Felipe, al momento de su aprehensión le fueron aseguradas dos bolsas negras grandes, mismas que contenían 72 bolsas selladas al vacío. Gracias a esos indicios los uniformados pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a Felipe “N”, alias “El Perro”.

Después de revisar sus antecedentes se detectó que ya contaba con un registro en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, donde ingresó en al menos tres ocasiones por el delito de robo a transeúnte. Por el momento el detenido tendrá que esperar a que el Ministerio Público de la Federación defina su situación jurídica por delitos contra la salud.

Cabe mencionar que no se trata de la única detención que se llevó a cabo esta semana, ya que recientemente las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que lograron desmantelar a una banda de traficantes mexicanos que vendían fentalino y otro tipo de drogas. Los hechos ocurrieron en el estado de Denver, Colorado.

Foto: Oficina del alguacil del condado de Jefferson
Foto: Oficina del alguacil del condado de Jefferson

Desmantelaron banda mexicana en Denver

Según la información compartida por la oficina del alguacil del condado de Jefferson, gracias a una investigación de nueve meses que fue realizada por la Fuerza de Tareas contra las Drogas de West Metro, lograron identificar a los 16 sospechosos que fueron acusados por 116 cargos por delitos graves, de la lista la mayoría esta relacionado con drogas.

Las autoridades detallaron que la investigación comenzó por un caso de distribución de drogas “de metanfetamina y píldoras falsificadas de oxicodona que contenían fentanilo”. De esa operación resultaron incautados más de 400 libras de metanfetamina; 325 mil pastillas que contienen fentanilo; 3 kg de cocaína; 1 libra de heroína y 1.5 libras de polvo de fentanilo, lo que podría equivaler a más de 350 mil dosis letales de fentanilo, de acuerdo con su comunicado.

Asimismo, se incautaron 17 armas de fuego, de las cuales la mayoría contaban con reporte de robo. La oficina del alguacil mencionó que los investigadores realizaron operativos encubiertos para desarrollar información sobre transacciones ilegales de narcóticos y otros comportamientos delictivos.

Guardar