Cuál es la moneda de baja denominación que se vende en casi 100 mil pesos por internet

El ejemplar forma parte de la familia D, que de acuerdo con el Banco de México es de los grupos más actuales que se han acuñado

Guardar
Diversas monedas se comercializan a
Diversas monedas se comercializan a diario por internet. (Infobae)

A pesar de ser de muy baja denominación, una moneda de 50 centavos que forma parte de los diseños más actuales que ha acuñado el Banco de México (Banxico), se ofrece en casi 100 mil pesos por una página de internet.

De acuerdo con una publicación que realizó un usuario en la plataforma comercial de Mercado Libre, el ejemplar de color plateado se vende hasta en 963 mil pesos.

En ese sentido, los ciudadanos tienen la libertad de comercializar sus ejemplares al costo deseado, ya que son suyos. Sin embargo, algunos especialistas recomiendan acudir a una tienda de numismática antes de vender o comprar con el fin de conocer el precio exacto de éstos, pues en ocasiones los costos que se observan en algunos sitios, no son reales.

También existen otras formas para poder adquirir diversas piezas de manera más segura, sobre todo acuñadas en metales preciosos como son los bancos.

La pieza se vende en
La pieza se vende en internet. (Foto: Mercado Libre)

¿Cuáles son las características de la moneda?

La pieza a la que nos referimos forma parte de la familia D, y sigue siendo válida para realizar transacciones y aún no saldrá de circulación.

De acuerdo con el Banxico, se puso en circulación el 6 de agosto de 2009, es circular y cuenta con un diámetro de 17 mm.

A su reverso luce el número 50, así como el símbolo de centavos “¢”. En el campo superior al centro el año de acuñación.

En la misma cara de la moneda, al centro se visualiza el símbolo de la Casa de Moneda “M°” y paralelo al marco en semicírculo, en la parte inferior una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Mientras que en su anverso se observa el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”.

Este ejemplar fue acuñado con 18% de cromo; 75% de níquel; 12% de carbono; 1% de silicio; entre 0.03 y 0.04 de azufre y fósforo, el resto de hierro.

Medallas conmemorativas

La Casa de la Moneda se encarga de acuñar algunas monedas, pero también medallas que tengan algún significado especial o sean conmemorativas. Tal es el caso de siete ejemplares que fueron creados por los 100 años del Zoológico de Chapultepec, sitio que por años ha cuidado y mostrado a decenas de animales.

Según la información más reciente, el set de estas hermosas medallas, las cuales presumen un animal emblemático como el ajolote o el oso panda, ya se encuentran a la venta en sucursales de la Casa de la Moneda.

Guardar