Continua la crisis de los sábados para Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1, pues por quinto Gran Premio consecutivo, no consiguió tener una buena ronda de clasificación y una vez más, quedó eliminado en la Q1. A raíz de ello, el mexicano largará desde la décimo sexta posición en el GP de Gran Bretaña.
Debido a las condiciones climáticas y la intensa lluvia previo al arranque de las actividades sabatinas en el circuito de Silverstone, todas las escuderías iniciaron con el DRS desactivado, aunado a ello, se vieron obligados a cambiar sobre la hora los neumáticos intermedios por el compuesto suave. A raíz de ello, se fueron presentando diferentes factores que terminaron perjudicando al conductor tapatío.
Teniendo 22 grados en pista, Checo presentó problemas tras no poder poner sus neumáticos en la temperatura ideal. En su primer registro de tiempo, marcó 1:35.006 con ruedas “rojas”; sin embargo, eso solo le sirvió para ubicarse en la posición 15. Después de algunos minutos, logró mejorar ligeramente su marca y escaló al doceavo escalón.
A tres minutos de culminar la primera ronda de clasificación, Pérez acudió a su garaje para cambiar sus gomas por unas nuevas y buscar marcar un mejor tiempo que lo metiera a la Q2. No obstante, al no tener mayor tiempo para calentar sus llantas, el piloto de Red Bull no pudo sacarle mayor provecho a su RB19 y pese a marcar el mejor tiempo en su retorno a la pista, rápidamente fue superado por sus colegas, hasta terminar en la décimo sexta posición.
Cabe señalar que, tras reanudarse la Q1 después de la bandera roja por el abandono de Kevin Magnussen, Sergio fue el primer piloto en salir a la pista, hecho que le terminó siendo contraproducente, pues la pista se fue secando al paso de cada coche y casi todos los rivales mejoraron.
Checo frustrado por su Qualy
Tras volver a tener un mal sábado dentro del “Gran Circo”, el jalisciense declaró en zona mixta su inconformidad por las condiciones en las que terminó su actividad del día sábado, señalando la poca fortuna que tuvieron él y su equipo por las condiciones climáticas.
Creo que fue complicado al final porque tuvimos mucho más tiempo al final del Pit Lane y tardé mucho en tener la temperatura y en esas condiciones la necesitaba. Al final teníamos una buena posición en pista pero muy poca temperatura en los neumáticos, estuvimos ahí muchos minutos y se enfriaron todas las llantas y en esa vuelta no pude ponerlas en temperatura lo suficiente
Posteriormente, apuntó que se presentan cambios repentinos en el circuito, es cuando más le cuesta trabajo tener un buen rendimiento con su monoplaza. De igual manera, se sinceró con lo complicado que volverá a ser sacar un buen resultado el día de la carrera, pues tendrá que remontar más de 10 lugares para obtener buenos puntos en la lucha por el segundo lugar del campeonato de pilotos.
Cuando cambian las condiciones en pista es cuando más me cuesta el Red Bull y la sensación que tengo con el auto, especialmente con temperaturas bajas, con poca temperatura en los neumáticos, es lo que más me ha costado el día de hoy. Será complicado una vez más, pagamos el precio de una mala clasificación y esperamos que mañana lo volvamos a hacer (remontar).