Caso de la bailarina Beatriz Callejas: dijo trabajar para “El negro” y después fue localizada muerta en Puebla

La joven fue secuestrada durante un ataque armado en el bar Pinochos en Amozoc, donde cinco personas murieron y 11 resultaron heridas

Guardar
Beatriz Callejas fue localizada sin vida en Puebla (Especial)
Beatriz Callejas fue localizada sin vida en Puebla (Especial)

Beatriz Calleja, reportada como desaparecida el pasado 23 de junio, fue localizada junto a un hombre, ambos sin vida, al interior de una camioneta abandonada a unos metros de la exfábrica Covadonga, confirmó Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJEP).

La joven de 23 años de edad, originaria de Oaxaca, era bailarina del bar Pinochos, en donde fue levantada la madrugada del mismo día en que se denunció su desaparición, cuando sujetos armados ingresaron disparando a todos los presentes, asesinando a cinco y dejando a 11 de ellos heridos, entre ellos tres policías.

Beatriz fue llevada contra su voluntad por los criminales, quienes presuntamente la asesinaron y abandonaron junto a otra persona dentro de una cajuela en una vialidad que lleva a Tlaxcala.

El día del ataque al bar, los familiares de la joven denunciaron a las autoridades que no sabían su paradero y podría estar en peligro. Asimismo, a través de redes sociales compartieron su fotografía con la expectativa de que alguien pudiera dar información para localizarla.

Beatriz Callejas fue localizada sin vida en Puebla (Especial)
Beatriz Callejas fue localizada sin vida en Puebla (Especial)

Días después, a través de TikTok se difundió un video de 30 segundos en donde aparece Beatriz Callejas con ropa holgada, con una cobija sobre las piernas, siendo entrevistada por un sujeto, quien le pregunta su nombre y a qué se dedica.

En la supuesta confesión, la joven con alias Dayana Rodríguez aseguró que trabajaba como bailarina del bar Pinochos, ubicado en Amozoc, Puebla, y que ayudaba a un criminal identificado como “El Negro” vendiendo drogas y obteniendo información personal de los clientes.

“Le ayudaba al negro a vender drogas en el bar (Pinochos) y en el (bar) Noa Noa. Cuando llegaban nuevos clientes le ayudaba a sacar información”, dijo. El sujeto le pregunta qué tipo de datos y ella responde: “Personales a los clientes”.

Periodistas le preguntaron al fiscal sobre dicho video en su última conferencia, limitándose a responder que el cuerpo hallado el 03 de julio pasado en un automóvil fue identificado por los familiares como Beatriz Callejas.

“Con las reservas correspondientes, en efecto el objeto aparente y hasta dónde nuestra investigación ha avanzado sobre la incursión en este lugar, había sido la búsqueda de una persona y no podíamos dar mayores datos para no incrementar los riegos de la investigación y de las personas pero en efecto esa persona fue sustraída de este bar (...) de acuerdo a la identificación que hicieron familiares, (el cuerpo corresponde) al de este mujer”, dijo.

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por estos hechos y las investigaciones continúan. La identidad del occiso que estaba con ella cuando fue ubicada no ha sido revelada.

Es de recordar que la semana pasada, el fiscal apuntó que el posible objetivo del ataque armado en el bar Pinochos era sustraer una persona; con el avance, quedaría confirmado que fue para llevarse a Beatriz Callejas.

El 29 de febrero del 2020 la Fiscalía informó que había detenido a Marco Antonio “N” de 46 años de edad, con el alias “El Negro”, “El Bombón” o “El Tío”, identificado como líder de narcomenudeo y generador de violencia; sin embargo, se desconoce si tiene relación con el hombre señalado por la joven en el video que presuntamente fue grabado mientras estaba secuestrada.

Guardar