Antes de casarse con Jwan Yosef y formar una familia con él, Ricky Martin tuvo romances con varias celebridades, alguna de ellas mexicanas, una de las más famosas fue Rebecca de Alba.
Este 7 de julio Ricky Martin dio a conocer que tras seis años de matrimonio con Jwan Yosef, ambos decidieron divorciarse, terminando su relación de la mejor forma, por ello es que ahora resurgieron los nombres de las exnovias del puertorriqueño.
La vida amorosa del cantante siempre fue tema de conversación. pues en diversas ocasiones fue involucrado con las artistas con las que trabajó. Su primera novia oficial fue la tenista argentina Gabriela Sabatini, después inició su historial amoroso con mexicanas.
La primera novia mexicana de Ricky Martin, Alejandra Guzmán
El primer romance que el intérprete de Livin la vida loca tuvo con una mexicana fue con Alejandra Guzmán, en 1992. Este romance duró poco tiempo, pero se convirtió en una de sus relaciones más tórridas.
Según compartió Alejandra en entrevista con Yordi Rosado, se conocieron poco después de que ella terminó con Pablo Moctezuma. Viajó a Venezuela, donde ambos fueron invitados a un programa. A partir de este primer encuentro, él la invitó a cenar y ahí nació el amor.
Ricky Martin compartió en su libro de memorias Yo que la Reina del Rock fue una de las primeras que le rompió el corazón al ser ella quien tomó la decisión de terminar el noviazgo.
“Era una mujer intensa, prohibida”, la describió en su libro, mientras que la intérprete de Yo te esperaba lo nombró como su novio “más cachondo”. Según Alejandra, la mamá de Ricky la veía como una mujer “rebelde” y por eso tenían que esconderse de ella.
El supuesto romance entre Ricky Martin y Sasha Sokol
Luego de esa corta relación, en 1993 el boricua volvió a enamorarse de una de sus compañeras, Sasha Sokol.
En esa época, Ricky Martin protagonizó la telenovela Alcanzar una estrella con la integrante de Timbiriche. La amistad habría superado la pantalla, según los rumores que circularon por meses ese año; sin embargo, ellos nunca lo confirmaron.
Pese a que esta relación no fue oficial, el hecho de que siempre estaban juntos y sus interacciones en público, los llevaron a ser una de las parejas más famosas de la televisión.
Muchos meses después de que terminó este supuesto romance, el boricua nuevamente se dio una oportunidad en el amor con una mexicana en 1994, Rebecca de Alba.
Rebecca de Alba y Ricky Martin querían formar una familia
La presentadora conoció a Ricky cuando él era integrante de Menudo, en aquel entonces comenzaron una muy estrecha amistad, pues ella lo veía como un niño a su lado. El intérprete de La mordidita se mudó a México y se convirtió en casi vecino de Rebecca, por lo que era usual verlos juntos.
Con el paso de los meses, los dos se enamoraron y decidieron comenzar su noviazgo. Cuando esto salió a la luz, buscaron mantener un perfil bajo con su romance, pero rápidamente se convirtieron en una de las parejas favoritas de la farándula mexicana.
Alba recordó en entrevista con Yordi Rosado que los dos fueron muy felices juntos e, inclusive, se veían haciendo su vida unidos. “Fuimos una pareja sólida que, como todas las parejas, soñó en conformar una familia, en estar unidos, estar juntos porque estábamos perdidamente enamorados”, dijo la modelo.
La pareja intentó en varias ocasiones formar una familia, pero Rebecca tuvo un aborto que los llevó a dejar de lado esta idea.
“Sí, quedé embarazada y lo perdimos. Digo lo perdimos porque fue un hombre que se involucró absolutamente”, dijo Rebecca a Caras.
El romance acabó tras siete años debido a que él debía de proyectar la misma imagen que tenía 10 años atrás, es decir, de galán soltero. Además, la distancia que comenzó a existir entre ellos por su trabajo, llevó a que la relación ya no funcionara.