Fue liberada Yulissa “N”, la tiktoker que fue detenida junto con Miguel “N”, un hombre sospechoso por el robo a una joyería en Plaza Antara, el juez determinó que en lugar de prisión preventiva la mujer podrá seguir su proceso en libertad. Dicha mujer se refería a sí misma como la chakatoker, un juego de palabras entre chaka y tiktoker.
La liberación de la mujer fue informada durante la tarde del jueves 6 de julio, fecha en que se dio a conocer que deberá acudir a firmar de manera mensual. Cabe recordar que la mujer fue detenida el pasado 27 de junio, en dicha ocasión fue asegurada junto con Marco “N”, en la colonia Anáhuac.
Además de tener que firmar de manera periódica también se estableció el pago de una fianza y tiene prohibido abandonar el país. y tampoco podrá acercarse al sitio donde fue detenida la mujer de 25 años. Por su parte, César Neri, abogado de la mujer, dijo en una entrevista a medios de comunicación que la mujer saldrá libre cuando se terminen los trámites administrativos.
Cuando Yulissa y Marco “N” fueron detenidos se les encontraron 57 bolsas de cocaína, así como un arma calibre .9 milímetros, por lo que su detención fue por delitos contra la salud y cohecho. Cabe destacar que la mujer cuenta con 1.4 millones de seguidores en la red TikTok y en su cuenta de Instagram tiene más de 20 mil seguidores.
A las afueras del Reclusorio Norte familiares esperan la liberación de Yulissa “N” que se calcula suceda alrededor de las 5:00 de la tarde del jueves. La mujer fue vinculada a proceso el pasado 4 de julio.
Otro de los alias con los que se conoce a Yulissa “N” es La Rex y al parecer Marco “N” sería su pareja sentimental, el cual también fue vinculado a proceso por tres delitos: portación de arma de fuego, cohecho y contra la salud. Además, es identificado por las autoridades como una de las personas que habría participado en el robo a una joyería en Plaza Antara el pasado 26 de junio.
Otros asegurados tras el robo a la joyería en Plaza Antara
Otras de las personas que estarían relacionadas con el robo en la joyería Berger son Xavier y Angélica “N”, quienes apenas el pasado miércoles 5 de julio fueron vinculados a proceso y se les determinó la medida de prisión preventiva.
Durante el robo a la joyería Berger un grupo de individuos utilizaron herramientas para golpear los cristales del establecimiento ubicado en Plaza Antara, lo que generó que se cuartearan que que algunos de los involucrados pudieran extraer relojes de lujo y posteriormente escapar.
En dicha ocasión, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que por estas acciones no hubo personas lesionadas. En las imágenes de los hechos se pudio ver que tres sujetos son lo que usan herramientas para quebrar los vidrios, mientras otro individuo se mantenía de pie a un lado, presumiblemente vigilando la zona, incluso en una de las imágenes compartidas se pudo ver que uno de los involucrados logró meter su mano en uno de los orificios causados en los cristales.
Durante la noche del 26 de junio la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detalló que iniciaron investigaciones en el sitio y horas más tarde fueron informadas las primeras detenciones, es decir, las de Yulissa “N” y Marcos “N”.
“Iniciamos una investigación luego del robo a una joyería ubicada en un centro comercial en la alcaldía Miguel Hidalgo. Peritos en criminalística, fotografía, valuación e identificación laboran en el lugar. Agentes de @PDI_FGJCDMX recaban entrevistas e imágenes de videocámaras”, fue el mensaje de las autoridades a través de redes sociales.