Claudia Sheinbaum descarta mano negra en proceso de elección de Morena

La exjefa de gobierno reiteró que va a respetar el resultado de la encuesta a pesar que no le favorezcan los mismos

Guardar
Claudia Sheinbaum dijo que no
Claudia Sheinbaum dijo que no se confrontará con ninguna corcholata Foto: Reuters

Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no habrá “mano negra” en el proceso de selección para elegir al candidato de Morena rumbo a la elección presidencial del próximo año y es imposible que el presidente Andrés Manuel López Obrador se intrometa.

“Por cómo se está dando la encuesta y las características de cómo se ha dado va a ser imposible que el Presidente participe, porque en lo que se leyó en el Consejo Nacional de Morena va a haber encuestas y empresas demoscópicas que participen, pero va a haber una presencia de todos los que somos aspirantes que vamos a estar acompañado, y va a ser imposible que haya mano negra en el proceso”, destacó la morenista.

En su momento, Marcelo Ebrard Casaubón había comentado que se podría ir de Morena si le aplicaban una “chicanada” en la aplicación de la encuesta, por lo cual Sheinbaum dijo que el llamado siempre debe ser a la unidad, “el proyecto siempre está por encima de todo y todos nos necesitamos, y de mi parte siempre va a haber un llamado a la unidad”, expresó.

La exjefa de gobierno de
La exjefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad entre las corcholatas REUTERS/Henry Romero/File Photo

Por igual, reiteró que va a respetar los resultados de la encuesta a pesar que los resultados no le favoreciera, “Sí, claro. Nunca me iría al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) ni mucho menos, aunque no me favoreciera (los resultados)”.

Aunque refirió que ella sigue arriba en casi todas las encuestas que han salido, “pero no estamos confiados, como si estuviéramos en cero, abajo en las encuestas”, afirmó la representante de la Cuarta Tranformación.

No entrará en confrontación

Claudia Sheinbaum dijo que no
Claudia Sheinbaum dijo que no entrará en una discusión con las demás corcholatas, ya que eso los “debilita internamente” (Foto: Twitter @jenarovillamil)

La exalcaldesa de Tlalpan dijo que no entrará en una discusión con las demás corcholatas que están participando en el proceso de elección por la presidencia de la República, ya que eso los “debilita internamente” y el debate está en la oposición.

“Respeto lo que ellos puedan decir y también en qué no estoy de acuerdo, pero no voy a entrar a un debate con Marcelo ni con Adán ni con ninguno que está participando, porque eso nos debilita internamente”, destacó para El Universal.

Por igual, mencionó que debatir entre ellos no ayuda al proceso de transformación, “más bien con quien hay que debatir y denunciar sobre lo que está pasando es el bloque opositor”.

Asimsimo, expresó que no es la preferida del presidente, “si yo no fuera mujer nadie diría es la preferida o el preferido, yo creo que tiene que ver con una idea de que las mujeres siempre necesitan a alguien atrás diciendo o apoyando y realmente es el trabajo que nosotros hemos hecho”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Guardar