Por medio de redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que elementos de seguridad rescataron a un bebé que fue abandonado en una habitación de hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Las autoridades detallaron que oficiales pertenecientes a la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pudieron coordinar algunos servicios de emergencia y pudieron resguardar la integridad de una bebé que se encontraba sola al interior de una habitación de hotel.
Los uniformados recibieron una llamada telefónica por parte del encargado del hotel ubicado en la calle Revillagigedo, en la colonia Centro, quien detalló que escuchó llantos de un bebé provenientes del interior de una habitación, motivo por el cual acudieron a verificar la emergencia.
Al momento de arribar al lugar, los policías se entrevistaron con el gerente del establecimiento, quien les refirió que, dentro de una recámara había escuchado llantos de un recién nacido, por tal motivo y en presencia de la encargada, procedieron a ingresar a la habitación, sitio en el que hallaron sobre la cama una bebé de aproximadamente dos meses de nacida.
En ese instante, los elementos de seguridad resguardaron la integridad de la menor, pues procedieron a brindarle cobijo para calmarla, mientras esperaban a que llegaran los servicios médicos para valorar.
Ante ello, paramédicos de Protección Civil (PC) que llegaron al lugar, procedieron a realizarle una revisión médica a la recién nacida y dieron a conocer que se encontraba clínicamente sana. Mientras tanto, los oficiales y el personal del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la pusieron a salvo y la trasladaron a la Agencia especializada de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes se encargarán de las diligencias correspondientes.
Finalmente, el padre de nacionalidad Hindú, se presentó ante la autoridad competente para poder realizar los trámites correspondientes de su hija menor. Las autoridades detallaron que los elementos de la SSC se encuentran capacitados para poder brindar auxilio a los habitantes y a los visitantes de la ciudad en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos.
Cabe mencionar que no se trata del único caso de abandono infantil en el país, pues el pasado 28 de junio se dio a conocer que un menor de edad fue dejado en calles del municipio de Ecatepec y que hasta el momento no habían detenidos por el hecho.
Los hechos correspondieron a que un bebé con apenas unas horas de nacido fue abandonado durante esa mañana en las calles del municipio de Ecatepec de Morelos, desafortunadamente, horas después perdió la vida en un hospital de esa misma demarcación.
Motivo por el cual dieron comienzo las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero de los responsables. Adicionalmente, ese mismo día, vecinos de la calle John F. Kennedy de la colonia Obrero Jajalpa, solicitaron ayuda por parte de la policía municipal, puesto que habían localizado a un bebé que fue abandonado en la calle anteriormente mencionada.
El menor de edad fue localizado en bolsas de plástico junto a un árbol, momento en el que los habitantes escucharon al bebé llorar, por lo tanto rápidamente se le brindo el apoyo correspondiente y una vecina le proporcionó una cobija amarilla para poder taparlo.
Asimismo, se solicitó la presencia de los equipos de emergencia, mientras tanto, los vecinos detallaron que el bebé era de sexo masculino y que todavía contaba con el cordón umbilical, el cual estaba lleno de sangre, por lo tanto, dedujeron que tenía un par de horas de haber nacido.