Cómo usar ajo de forma correcta para combatir las cucarachas

Estos insectos pueden ser una de las plagas más indeseables en el hogar, siendo difícil de eliminarlas por completo

Guardar
El ajo es un ingrediente efectivo para combatir las cucarachas. (Archivo)
El ajo es un ingrediente efectivo para combatir las cucarachas. (Archivo)

Las cucarachas son uno de los insectos que la gente detesta ver al interior de su hogar, siendo catalogadas como una de la plagas más indeseables, por lo que siempre se busca el mejor remedio que ayude a combatirlas, incluso desde antes de que ingresen a nuestra casa siendo el ajo es uno de los ingredientes más efectivos.

La aparición de insectos de esta especie se relaciona con el calor, aunque es cierto que también pueden presentarse debido a una mala higiene, incluso mucha veces podría ser difícil eliminarlos por completo debido a su rápida propagación.

Aún con una limpieza adecuada, podrían ingresar desde el exterior por diversas circunstancias, por lo que siempre es mejor prevenir de alguna manera para evitar enfrentarlos.

El ajo puede convertirse en tu mejor aliado contra las cucarachas, siempre y cuando se le de el uso correcto, recordando que su olor puede ser desagradable para muchas personas. Existen dos maneras en que puedes proteger tu hogar de la aparición de dicho insectos, incluso podría servirte contra otras plagas.

Es importante ubicar las zonas por las que podría ingresar al hogar y aquellas en las que ya se hizo presente. (Canva)
Es importante ubicar las zonas por las que podría ingresar al hogar y aquellas en las que ya se hizo presente. (Canva)

Cómo combatir las cucarachas con ajo

  • Rociar esencia en tu hogar

Para poder hacer una mezcla efectiva contra las cucarachas puede tomar cinco dientes de ajo y colocarlos en un recipiente con agua. Deberás ponerlos en la lumbre hasta que hierva, luego de esto deberás colarlo y verterlo en un recipiente con el que puedas rociarlo en los rincones de tu hogar.

Es importante ubicar los lugares por los que podrían acceder a tu casa, siendo esas las principales en las que debes rociar la mezcla. En caso de que hayas observado algunas al interior de tus habitaciones toma esas zonas como referencia para combatir de forma eficaz.

  • Dientes de ajo cortados

Un diente de ajo también puede servir en tu lucha contra la indeseable plaga, mismo que tendrás que colocar en los sitios donde detectes la presencia de las cucarachas, o incluso como en la opción anterior, en puntos por donde podrían ingresar a tu casa.

Es importante mencionar que para intensificar el olor se tendrá que hacer un pequeño corte en la punta, esto las ahuyentará. Incluso podría ayudar con otro tipo de insectos que también detestan el aroma que despide la planta.

Se debe mantener una limpieza adecuada para evitar su propagación. Foto: iStock
Se debe mantener una limpieza adecuada para evitar su propagación. Foto: iStock

Además de esto, es recomendable mantener limpias nuestras habitaciones y el exterior, evitando acumular basura o desechos, ya que estos lugares se vuelven llamativos para ellas debido a que pueden ocultarse ahí. Se pueden utilizar repelentes químicos aunque se debe tener especial atención en los daños que puede provocar en los integrantes de tu familia.

Cuidado con las cucarachas blancas

Es común encontrarse con las cucarachas en su color marrón, sin embargo, durante una de sus etapas de crecimiento llegan a tomar un color blanco, aunque pueden ser consideradas como albinas, la realidad es que su verdadero nombre es “ninfa”.

Llegar a ver una puede ser poco probable, sin embargo, cuando esta situación ocurre la gente tiene que preocuparse por eso, debido a que la cucaracha se encuentra en su última fase de crecimiento, por lo que pronto pasara a la madurez, teniendo la posibilidad de reproducirse y convivir con su comunidad.

Cuando esto ocurra será necesario contratar a un especialista para que ayude a fumigar la casa, además de que se tendrán que realizar una limpieza inmediata evitando una mayor propagación. Aunque no se debe caer en el mito de que son más peligrosas o incluso inofensivas, la realidad es que siguen siendo el mismo insecto mientras se encuentra desarrollándose.

Cubre las pequeñas grietas en las que estos insectos pudieran esconderse y aplica los remedios correspondientes para combatir la plaga, que podría incrementar más con el paso del tiempo.

Guardar