La industria del entretenimiento nacional perdió una estrella, Talina Fernández falleció el pasado miércoles 28 de junio a los 78 años de edad tras enfrentar complicaciones en su salud derivadas de la leucemia que padecía. En cuanto sus hijos y nietos confirmaron la lamentable noticia, personalidades y medios se presentaron en el funeral que se llevó a cabo en la casa de la periodista.
Para sorpresa de muchos, los familiares de Talina Fernández concedieron varias entrevistas pese al enorme dolor que embargaba su corazón y en medio de los preparativos para despedir a la también conductora. Fue bajo este contexto que Jorge “Coco” Levy compartió una inusual experiencia que vivió en la residencia de su madre justo en la despedida.
Y es que supuestamente una mujer vestida completamente de negro fue vista en el techo de la casa sin explicación alguna. Esto fue tomado por el productor de cine como una experiencia fuera de lo común, ya que considera casi imposible que alguien haya escalado hasta el último piso de la casa nada más para fumar.
“Yo escuché una cosa extraña. La primera noche que estuvo aquí la prensa alguien se subió al techo a fumar”, comenzó Coco Levy bastante desconcertado con los rumores que circulaban en el funeral.
“Primero que nada, lo que más le gustaba a mi mamá en la vida era fumar y no había nadie que se haya subido al techo, pero te juro que no es fácil subirse”, agregó.
El productor no entró en detalles, pero aseguró que absolutamente nadie puede subir al techo sin ayuda, pues considera que es muy complicado por todos los accesos que se necesitan. No obstante, la reportera de TV Azteca cuestionó a Coco Levy sobre la posibilidad de que la misteriosa mujer vestida de negro fuera su madre o su hermana, Mariana Levy, quien falleció en 2005.
“No lo sé (si fue mi madre), no les puedo decir. Mi madre siempre fue mágica y fue majestuosa”, dijo.
Coco Levy externó preocupación por María, hija de Mariana Levy
Fue durante ese mismo encuentro con medios donde el productor cinematográfico abrió su corazón para compartir que tenía problemas para llorar la partida de su madre, pues aunque había tratado de hacerlo en intimidad, no lo ha conseguido.
“Yo como el hijo mayor me creí, desde muy chico, que tenía que ser el fuerte. Entonces, soy muy poco hábil para llorar, creo que llorar salva las almas y no soy muy hábil para hacerlo”, dijo.
Es precisamente por esta experiencia que está muy preocupado por su sobrina María, hija de Mariana Levy y Arel López Padilla. Y es que la joven creció junto a su abuela, Talina Fernández, tras el repentino fallecimiento de su madre y supuestamente no convivía diario con sus hermanos menores porque su custodia quedó bajo el resguardo de su progenitor, José María Fernández “El Pirru”.
“A todos nos preocupa un poco María. Tendrá todo nuestro apoyo y todo lo que pueda, pero quiero decirte que María es una mujer poderosa”, comentó.
Finalmente, Coco Levy aseguró siente un fuerte cariño por la última pareja sentimental de su madre, Talina Fernández, pues fue testigo del profundo amor que se tenían y cómo siguieron enriqueciendo sus vidas en todos los sentidos.
“No, no se casó, hicieron un pacto como de matrimonio, porque hacer un matrimonio a los 80 años es una pérdida de tiempo y de dinero. Para nosotros, hoy José Manuel es un hombre que siempre estará aquí y que siempre estará en nuestros corazones”, agregó.